Caleta Olivia
La caravana impulsada por los sindicatos petroleros convencionales y jerárquicos fue reforzada por una oleada de vecinos de Pico Truncado, Caleta Olivia y Las Heras, reclamando el sostenimiento de los puestos de trabajo, y el resguardo de la economía general de la provincia.

despidos1

“Estamos peleando por 400 familias petroleras, pero también porque no se pierda la ilusión de una Santa Cruz que se vuelva a levantar” manifestó Claudio Vidal.
Esta tarde, trabajadores petroleros convencionales y jerárquicos promovieron una caravana contra los despidos proyectados por la operadora Sinopec.
De manera espontánea, cientos de vecinos se sumaron a la peregrinación en cada una de las localidades, entendiendo la importancia de la explotación petrolera en la economía general de la provincia. También hubo representantes del sector político, tanto del ejecutivo como del legislativo de las tres localidades.

despidos

“Tenemos un pueblo que ve la injusticia, y ya no tiene miedo en salir a expresarlo” manifestó Claudio Vidal. “Pero también de la conciencia de clase, de la hermandad entre los trabajadores, y de la necesidad de que hagamos sentir nuestra voz, para que la crisis no signifique un retroceso, sino sólo una tormenta más que superar, para volver a ver el sol”, puntualizó.

despidos2

La iniciativa fue impulsada de manera conjunta por Claudio Vidal, Secretario General del Sindicato Petroleros Privados, y José Llugdar, titular de Jerárquicos. Pero además, contó con una importante participación de vecinos en cada una de las localidades.
En Río Gallegos, debido a las restricciones preventivas por el avance del COVID-19, se preparó material audiovisual, donde trabajadores y vecinos expresaron su repudio frente a la política de ajuste de la multinacional china.