fidi0

Bajo el slogan “Innovación para el turismo sostenible” y con un desarrollo tecnológico argentino, este miércoles 29 se lanzó la Feria Internacional de Destinos Inteligentes 2020; el evento busca revolucionar la forma en la que se piensan y fusionan los acontecimientos de tecnología y turismo.
La presentación se realizó a través de un panel virtual del que participaron académicos, expertos, influencers y funcionarios del gobierno nacional y local.
Organizados en 3 mesas, los oradores compartieron experiencias y conocimientos acerca del modelo de destino inteligente.
Las discusiones de “Los gobiernos locales en su transición hacia DTI” se dieron de la mano de Leire Bilbao; gerente de VisitBenidorm, Victor Badorrey; Director de Relaciones Institucionales de Segittur, Juan Pablo Dusso; Secretarío de Modernización del Estado de la Pcia. de Catamarca y Marisol Martínez; Presidenta de la Red DTI-Ar. El panel moderado por Andrés Ziperovich se destacó por las diversas experiencias y realidades acerca del modelo DTI, en esa línea Victor Badorrey dijo: “Lo importante es establecer un plan de acción, una metodología, todo tipo de destino puede ser DTI”
El segundo panel a cargo de Nahuel Farberoff, contó con la presencia de Federico Esper; Director de Maestría en Economía y Desarrollo del Turismo de la UNSAM, Cristina Zubillaga; Vicepresidenta de GoveTech Uruguay, Christian Grillo; Secretarío de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN y Mauro Beltrami; Coordinador Académico de seminario y workshop FIDI. Las discusiones de esta mesa virtual se dieron en el marco del abordaje metodológico de los DTI, donde Cristina Zubillaga destacó: “Debemos construir una visión latinoamericana en base a lo que son nuestras realidades. Aprovechemos estos espacios para desarrollar una estrategia propia, desde nuestro lugar” El último panel abordó al sector privado como impulsor de soluciones innovadoras para DTI. En este caso Gonzalo La Rosa; Director del Instituto Ciudades del Futuro moderó el encuentro virtual que reunió a Francisco J.Martinez; Director de INVAT-TUR, Marcos Fontela; Socio-Gerente de Tecnonexo; Dolores Ordoñez; Vicepresidenta de TurisTEC, Francisco Morcillo; Director de Proyectos y Consultoría; MB3 GESTIÓN , María Apólito; Subsecretaría de Economía del conocimiento de Nación, Santiago Torre Walsh “Sir chandler” y Daniel Cantore de ArtWare.
Sir Chandler, uno de los blogueros más importantes y reconocidos del mundo del turismo habló de la implementación de las nuevas tecnologías:“Este es el momento de adaptarse, es fundamental que todas las empresas estén presentes en todos los canales digitales, y que estén en constante capacitación”. Por su parte, María Apólito, sostuvo que en el país se está “replanteando el concepto de la economía del conocimiento que abarca solo servicios y se la está ampliando a otros sectores”. “Este evento es un hallazgo para orientar las políticas públicas. Debemos resolver la brecha digital en cuanto a infraestructura y en cuanto a las habilidades del personal que vaya a trabajar en estos temas”, agregó la funcionaria.
Este lanzamiento fue el puntapié inicial. La Feria Internacional de Destinos Inteligentes 2020 que se desarrollará del 20 al 29 de noviembre una experiencia virtual organizada por el Instituto Ciudades del Futuro, la Facultad Regional de Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional y la empresa Big Jonan. Una nueva manera de pensar los eventos de tecnología y turismo, una verdadera experiencia inmersiva, a demanda del participante y, lo más importante, pensada para ser funcional a la situación sanitaria que vive el mundo como consecuencia de la pandemia por Covid19.

UN DESARROLLO ARGENTINO PARA EL MUNDO: CÓMO SERÁ LA FIDI

– La plataforma ofrecerá un pabellón virtual, con stands customizables para que cada empresa, institución o emprendimiento se muestre de una manera completa.
– Un Seminario con workshop de siete días de duración y con certificación oficial de UTN.
– Un espacio de networking y ronda de negocios para que se encuentren y hagan alianzas los distintos actores del sector turístico y tecnológico.
– Eventos paralelos de todo tipo, charlas con influencers, especialistas de turismo y tecnología, y performances culturales, entre otros.
– Un hackaton que desafiará a estudiantes y profesionales a resolver de forma innovadora diversas problemáticas que presenta el sector.

fidi1