Río Gallegos
Así lo confirmó el Director Ejecutivo del Servicio Penitenciario Provincial, Inspector General Víctor Horacio Ramos. Aseguró que dos de los efectivos que trabajan en esa repartición dieron positivo, junto a otros que permanecen en cuarentena y de los que se esperan resultados de los hisopados realizados.
El Director Ejecutivo del Servicio Penitenciario Provincial, Inspector General, Víctor Horacio Ramos, confirmó que dos integrantes de esa repartición arrojaron resultado positivo de covid-19.
En comunicación con El Mediador, Ramos aseguró que la situación está controlada y comentó: «Están la mayoría aislados, sobre todo aquellos que pueden ser factor de riesgo y también aquellos que mantuvieron contacto con los dos efectivos infectados. Todos están bajo análisis, en cuarentena y se le realizaron los hisopados correspondientes. Esperaremos los resultados».
Ante la consulta sobre las visitas a los internos del Penal y la cancelación de visitas por la situación epidemiológica de la Capital, Ramos sostuvo: «Se autorizó solamente lo que son llamados telefónicos o conferencias virtuales con la familia. Se tiene que entender la circunstancia que estamos viviendo y que la única forma de cuidarnos es el aislamiento».
Finalizando, el director ejecutivo de la alcaldía Víctor Ramos aseguró que los traslados de una localidad a otra se han prohibido por el momento y concluyó «lo que se hace es el análisis de aquellos reclusos que presenten síntomas o parezcan contagiados y realmente necesiten un traslado o una atención especial».