Río Gallegos
Luego de haberse registrado el primer contagiado en el día de ayer, se registro otro hoy. Son dos los activos, en la localidad del norte de Santa Cruz.
Durante la joranda de hoy, desde el Hospital de Puerto Deseado informaron de un nuevo caso positivo de COVID-19 en Puerto Deseado.
Este sábado se esperaban varios hisopados de casos sospechosos, entre ellos contactos estrechos con el primer caso. En conferencia de prensa autoridades municipales y sanitarias dieron la noticia.
El nuevo contagiado (que presenta una sintomatología leve) también es un marinero, que viajó en un remisse junto al otro hombre que dio positivo.
Hizo el aislamiento en un sector aparte de su domicilio, por lo que se hisopó también a su mujer (la cual le acercó elementos), la cual dio negativo. En el hogar también había niños, pero no se les realizó test ya que no presentaban síntomas.
A la fecha la ciudad registra dos casos activos, que permanecen aislados, y el Intendente Gustavo Gonzáles manifestó que no circularon por la localidad. (El Diario Nuevo Día)