Río Gallegos
Todo comenzó en horas de la madrugada de hoy, cuando un efectivo policial, realizaba el control de detenidos en el sector de calabozos de la ComisaríaPrimera, y fue increpado por dos internos (detenidos), quienes lo golpearon hasta dejarlo en el suelo, sin poder neutralizar a los mismos, estos emprenden la huida del edificio, en forma rápida, logrando observar un efectivo que los internos se dirigieron hacia el sector de la ría.

presos

Motivo por el cual se activo el operativo de búsqueda, solicitando el apoyo de todas las unidades operativas, que iniciaron un rastrillaje de manera urgente, informando a los pocos minutos, efectivos de la División Patrulla Urbana, que tenían demorado a uno de ellos, en inmediaciones de las calles Muratore y Mitre.
Continuando la búsqueda, horas más tarde se detectó en calle Aristizabal al 2700, elementos de interés, y a metros del lugar una persona escondida, siendo uno de los prófugos, quien comenzó a tirar objetos sobre los efectivos, manifestando que se quitaría la vida, motivo por el cual se inicia una intervención verbal a los fines de que deponga su actitud, logrando a las horas, su entrega y aprehensión. Se realizaron diligencias procesales con intervención del Juzgado Instrucción 1.
Cabe destacar que en la diligencia procesal de inspección ocular, realizada en el sector de calabozos se constató la rotura del cielo raso y puerta de acceso principal.(Foto: Claudio González. Fuente: Pasa en Santa Cruz