Caleta Olivia
Efectivos de la policía iniciaron desde este lunes un estricto control vehicular en la zona céntrica y en barrios de la ciudad, en el marco de tareas de prevención y en cumplimiento del decreto municipal.

control

La Resolución 28, se determinó debido a la aparición de nuevos casos de COVID-19 y con el objetivo de disminuir la circulación de personas en la ciudad. La norma surgió del consenso entre miembros del COE y la Cámara de Comercio e Industria local.
Por un lado, la norma suspende hasta el domingo 4 de octubre e el funcionamiento del casinos y salas de juego; actividades deportivas en clubes y/o gimnasios; escuelas e institutos de enseñanza de danzas, idiomas y música; natatorios; uniones vecinales, e Iglesias y templos de culto. También, prohíbe la utilización de los espacios públicos recreativos como plazas, parques, lagunas, circuitos y senderos.
Por su parte, los paseos de compras deberán implementar la modalidad entrega a docimicilio o delivery, en el horario de 07 a 20 horas, con presencia de 1 personas por local comercial.

control2

A su vez, los bares, restaurantes, cervecerías, confiterías y casas de comidas solo podrán operar con retiro de local (take away) hasta las 21 horas y de envió a domicilio (delivery), hasta las a 23.30 horas, sin atención al público en mesas.

Centro de monitoreo
En tanto. el sábado comenzó a operar el Centro de Control y Monitoreo del COE municipal en el gimnasio “Daniela González”, en un trabajo coordinado con el Hospital Zonal.
La función principal del Centro de Monitoreo es la comunicación telefónica con los aislados en el marco de la Pandemia: tanto con las personas que se encuentran en aislamiento debido a que proceden de zonas de circulación del virus; aislados por contacto estrecho con los casos positivos, y los casos positivos que se encuentran recuperándose en sus domicilios.
De este modo, un equipo de 14 personas trabajará de lunes a lunes, desde las 8 hasta las 23 horas, para controlar que el aislamiento se cumpla como es debido y conocer las necesidades de estos vecinos.
Este lunes, el intendente Fernando Cotillo confirmó además que el domingo dos personas con positivo de coronavirus se “escaparon” de sus domicilios y fueron detectados a través del monitoreo realizado y se los ubicó en domicilios que no fueron registrados.

monitoreo

Permisos de circulación
El Centro de Monitoreo tiene también a su cargo la gestión de los permisos de circulación, tanto a nivel local como provincial. Los permisos solo serán exigibles a las personas que, por motivos laborales, deben transitar por fuera del Cronograma Único de Circulación.
En el caso de los trabajadores esenciales, comerciantes, trabajadores de delivery, obra privada o cuentapropistas, estos deberán ingresar a www.caletaolivia.gov.ar/covid19/ y allí solicitar su permiso a través de los formularios en línea.
Por el contrario, los vecinos que circulan por la ciudad para hacer compras o trámites generales dentro del cronograma de pares e impares, según la culminación de su DNI, podrán hacerlo sin necesidad de un permiso.
Por último, el Centro también recibirá pedidos para permisos de circulación provincial, destinados a aquellos que buscan ingresar a Caleta Olivia desde otras provincias o requieren tránsito interprovincial. Estos deben solicitarse a www.circulación.nsantacruz.gob.ar

Consultas y denuncias
Quienes desean realizar denuncias ante cualquier tipo de incumplimiento de las medidas de bioseguridad, deberá comunicarse con la Comisaría que corresponde a su domicilio.
Por otro lado, quienes desean realizar consultas respecto a síntomas coincidentes con el Coronavirus o ante cualquier duda sanitaria, deberán comunicarse al HZCO al teléfono 485-1115 o al 190.