Caleta Olivia
La Agrupación «Manos de Esperanza» continúa con campaña destinada a todo el personal de Salud (camilleros, enfermeros, personal de limpieza, etc) y personal abocado a tareas de prevención en los accesos.
Desde la Agrupación anunciaron a Diario Más Prensa que «hemos comprado una cápsula de traslado para pacientes infectocontagiosos la cual será donada en conjunto con la Cooperadora del hospital.
Con relación a la campaña detallaron que «a raíz de la disparada de contagios que estamos teniendo en la ciudad creemos que es sumamente necesario cuidar a quienes siempre nos cuidan a nosotros. O sea a todo el personal de salud. Es preocupante que a tan solo 2 semanas de la escalada de contagios ya hayan 6 médicos infectados. Lejos de criticar o culpar a unos u otros vemos imperioso pensar maneras de reforzar el equipamiento de protección personal para todos los que están en la primer línea de combate y si bien sabemos que no vamos a escaparle al virus, sí es una obligación cuidar a aquellos que le dan pelea cuerpo a cuerpo», indicaron
Además informaron que «para colaborar hemos puesto dos lugares que son Farmacia Caleta Y Hospicasa para que la gente pueda acercarse y hacer su aporte comprando camisolines, barbijos quirurgicos, mascaras faciales, protección ocular, mamelucos descartables, alcohol en gel y liquido y estos lugares tendrán un precio especial para quienes se integran a la campaña. Estos productos adquiridos hay cajas dispuestas para que lo depositen en esos lugares», manifestaron finalmente.