El Calafate
En controles operativos realizados el fin de semana, personal policial de El Calafate secuestró cuatro vehículos por diversas irregularidads, además de labrar actas de infracción por incumplimiento de circulación fuera de los horarios establecidos.
Según se informó a diario Más Prensa en uno de los operativos se secuestró sustancia vegetal de dudosa procedencia. En este sentido, fuentes cercanas a la investigación detallaron que se demoraron a las personas que circulaban en un automóvil VW Gol.
Debido a esto se dio aviso a la División Narcocriminalidad, cuyos integrantes se hicieron cargo del procedimiento y se secuestraron flores de cannabis sativa.
En tanto, trascendió además que luego del procedimiento se conoció que el joven detenido es hijo de un empresario kirchnerista, quien quedó a disposición del Juzgado Federal por tenencia de estupefacientes.
Al detenido, lo acompañaban un hombre identificado como Esteban Silvi, esposo de la senadora Ana María Ianni y del jefe a cargo de la Dirección Regional Sudeste.
El caso, generó una tensa situación política y policial en la localidad, teniendo en cuenta la sorpresa que se llevó el personal policial mientras realizaba el procedimiento en horas de la madrugada.
Las fuentes confirmaron que las tres personas habrían participado de un encuentro «entre amigos» en un taller mecánico ubicado en la zona industrial en esa localidad.
El operativo policial era realizado por personal de la Comisaría Segunda en la avenida Salvador Lara, en cercanías del club Esperanza.