Caleta Olivia
Comerciantes, vecinos de Caleta Olivia y Cañadón Seco, entre otros portaron banderas argentinas en la concentración que se llevó a cabo a partir de las 16 horas en El Gorosito, en la marcha #12O bajo la consigna «Somos libres».
Los manifestantes repudiaron las medidas tomadas por el gobierno nacional y que se replican en Caleta Olivia y que en algunos sectores se encuentran impedidos de poder trabajar.
La concentración se inició en el Monumento al Obrero Petrolero y en ese sector, la abogada Karina Regensburger y Marisa Díaz, del sector comercial fueron las oradoras de la jornada.
«Si estamos acá es porque amamos la patria y siempre que cantamos el himno, digo, Dios quiera que sea eternos los laureles que supimos conseguir. Llevamos siete meses, con esta Constitución que está totalmente vigente, avasallando todos nuestros derechos constitucionales», señaló Regensburger.
Agregó que «si bien es cierto que estamos frente a una pandemia, todos nos estamos cuidando y sabemos qué tipo de protocolos debemos utilizar y lo importante, que ante la situación de esta magnitud no nos sigan cerciorando nuestros derechos. Están dividiendo a la clase trabajadora, si somos o no esenciales, cuando en realidad todos somos esenciales».
«Todos trabajamos día a día para contribuir al engrandecimiento de nuestra patria, para llevar el pan a nuestros hogares y por eso, con esta constitución vigente que nos vengan a decir que tenemos que circular como pares o impares, nos están violando la igualdad ante la ley. Con los trabajadores esenciales o no esenciales pasa lo mismo», consideró.
La abogada aclaró que «si hoy estamos acá no es porque seamos opositores, ni anticuarentena. Estamos acá porque necesitamos trabajar, necesitamos que nuestra patria siga adelante. La OMS anunció que la cuarentena no es necesaria y por eso necesitamos que nuestro presidente de la Nación, deje de violar la Constitución Nacional, que respete la división de los poderes, y que el legislativo trabaje como corresponde y el poder judicial trabaje como corresponde declarando la inconstitucionalidad de todos los DNU que tenemos vigentes en nuestro país».
Aseveró que «el Plan Detectar solo sirve para ubicar a las personas con COVID, pero porque no detectan a niños y ancianos con depresión, problemas psicológicos, de diabetes, hipertensión o pacientes oncológicos. Que no nos sigan tomando el pelo», dijo finalmente a la voz de Viva la Patria de los manifestantes».
«Estamos reunidos para que nos escuchen, no somos oposición, somos ciudadanos y habitantes de esta provincia», aseveró.
En tanto, Marisa Díaz, aseguró que «estamos acá para que todos los comerciantes puedan trabajar en todos los horarios».
«Somos todos iguales, nadie es más que nadie. La soberbia que tiene el secretario de gobierno de la municipalidad (en referencia a Juan Carlos Gómez) perjudica a la gente de los gimnasios, que solicitan volver a sus actividades. Todos tenemos el derecho a trabajar y a circular, porque somos ciudadanos», aseveró.
Posteriormente, los manifestantes recorrieron la avenida San Martín caminando y portando banderas nacionales y detrás una caravana de vehículos y luego procedieron a la desconcentración.