Puerto Madryn
En una nueva sesión virtual celebrada este jueves, los legisladores también pidieron el reconocimiento de los PCR por parte de obras sociales, y crearon una comisión de seguimiento del ISSyS.

chubut

El debate más intenso fue sobre la posible derogación de la Ley de Farmacias, que en una ajustada votación, debió regresar a comisión.
La Legislatura del Chubut volvió a sesionar este jueves durante más de dos horas, nuevamente bajo la modalidad virtual y con el presidente Ricardo Sastre y sus secretarios desde Puerto Madryn, quienes no concurrieron a la Legislatura como había ocurrido el martes pasado.
Con la presencia de 26 legisladores y la ausencia solamente de Carlos Eliceche, se trataron varios temas vinculados a la cuestión sanitaria, por ejemplo tres proyectos relacionados con la prevención y tratamiento de COVID19, y la creación de una comisión para hacer un seguimiento del ISSyS. Uno de los datos más importantes fue que nuevamente se trabó el tratamiento de la derogación de la Ley de Farmacias, que volvió a comisión.
Una de las leyes aprobadas, faculta al Ministerio de Salud a autorizar la utilización del ibuprofeno sódico hipertónico nebulizable como tratamiento de uso compasivo complementario para la recuperación de pacientes diagnosticados con covid 19.
Según explicó la diputada Aguilera (JxC), luego de una discusión intensa en la comisión de Salud, se decidió “acompañar las investigaciones que se vienen realizando y permitir una esperanza para los pacientes en estado crítico, ya que la utilización es solo bajo la modalidad de uso compartido”.
Para la legisladora, esta ley “pondrá a la provincia a la vanguardia, en buscar todas las alternativas para buscar soluciones ante este difícil momento, ya que es fundamental dar el marco normativo para desarrollar prácticas médicas seguras”. (Fuente: ADNSur)