Caleta Olivia
El intendente Fernando Cotillo junto al jefe de Gabinete Leonardo Álvarez, participaron del tercer encuentro del Comité Operativo de Emergencia santacruceño y además recorrieron las instalaciones donde funcionan los centros del Plan Detectar.

kaike

Ambos funcionarios estuvieron de acuerdo con el objetivo de establecer nuevos protocolos de seguridad en la industria petrolera y también destacaron el trabajo del nuevo centro operativo que se encuentra funcionando en la escuela N° 82.
Con respecto a la actividad petrolera, Cotillo manifestó que hay que ajustar algunos mecanismos sobre todo en lo que refiere al tránsito de las personas por las localidades y sostuvo que deben brindarles toda la información actualizada sobre los protocoles vigentes y las autorizaciones que deben portar, ya que se trata de que se pueda circular en corredores seguros cumpliendo con las normas de seguridad.
“Hay muchas quejas por las demoras en los accesos por los controles, pero fundamentalmente tienen que entender que son actividades esenciales y que si cumplen con los protocolos de bioseguridad no existen problemas, sí deben bajar a comprar algo y continuar su viaje”, manifestó.
Por otro lado, el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez, explicó que analizaron el estatus epidemiológico de la zona norte y junto a los representantes del sector hidrocarburífero trabajaron en los controles necesarios para que la actividad continúe llevándose adelante de manera segura.
“Santa Cruz tiene 270 protocolos de seguridad aprobados para la actividad económica y obviamente surgen dificultades que es la que nos impone la Pandemia, pero tenemos la posibilidad de poder tener muchas actividades económicas en funcionamiento”, cerró.

Plan Detectar
En este sentido, el Intendente mencionó que se está realizando un excelente trabajo en el segundo centro y comentó que luego realizarán una visita al Centro de Monitoreo del COE local.
“Nos fue bastante bien en el primer día, donde teníamos una expectativa de encontrar más contagios, pero de 42 hisopados 9 fueron positivos, así que ya estamos en carrera con este sector”, expresó.
Igualmente, Álvarez, destacó y reconoció la labor del Municipio caletense con el Ministerio de Salud de la Provincia para la implementación del Centro de Monitoreo y el Plan Detectar.
“Estos seguimientos y controles permiten poder obtener más información para tomar buenas decisiones”, sostuvo.