Buenos Aires
Funcionarios Argentinos viajaron a Rusia para cerrar la llegada de la Vacuna Sputnik V, la cual se estará probando antes de fin de mes en Río Gallegos.

vacuna

Luego del viaje de la vice ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti a Rusia para negociar la llegada de la vacuna contra el coronavirus, se conoció que algunas provincias del país serían las responsables de probar la potencialidad del fármaco. Entre las designadas, figura Santa Cruz y específicamente, Río Gallegos.
El gobierno ruso invitó a Vizzotti y pagó su viaje a Moscú para que conociera los alcances de la nueva vacuna, que según este país, funciona con un margen de anticuerpos extendido, generando así una fuerte respuesta inmune al SARS COV 2. Se trata de la segunda versión de la Sputnik V, científicamente mejorada.
Ante la invitación, la viceministra de Salud viajó junto a Cecilia Nicolini, asesora del Ministerio de Salud; Raquel Méndez, esposa del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y Mariana De Dios, quien según fuentes oficiales sería allegada a la vicepresidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y uno de los nexos comerciales que permitirían el acuerdo.
La delegación Argentina también estuvo integrada por el laboratorio HLB Pharma Group, que tiene sus plantas en territorio bonaerense.
Ante la consulta sobre la posibilidad de prueba de la vacuna rusa en el país, funcionario del Ministerio de Salud de la Nación contestaron que «no hay nada oficial y concreto», pero el acuerdo estaría homologado por el Estado para que en 20 días se comience a probar la vacuna en la provincia de Buenos Aires y Santa Cruz.
La implementación de este procedimiento requerirá la incorporación al sistema de vacunadores para poder realizar la aplicación de manera masiva. «Queremos que se dé la inmunidad de rebaño, sólo a través de la vacuna», habrían asegurado desde el Ministerio nacional.