Municipales activos y pasivos realizan esta tarde «caravana y bocinazo» por un aumento salarial

Caleta Olivia
Con concentración detrás del Complejo Deportivo, hoy viernes a las 18 horas, empleados municipales activos y pasivos se manifestarán en reclamo de un aumento salarial de un 40 por ciento al básico.

muni

Según informaron a Diario Más Prensa, se espera una gran convocatoria y el objetivo es lograr una «recomposición salarial y como una manera de conmemorar el Día del Empleado Municipal, todos y todos juntos. Activos y Pasivos. Este Viernes Caravanazo Municipal!!!», invitaron.
Además dieron a conocer el documento lanzado días atrás donde manifiestan que: «salimos a la calle a defender nuestro salario. Vivimos épocas difíciles, complejas y no somos ajenos a esto. Muchas compañeras y compañeros día a día salen a la calle a brindar servicio en esta coyuntura, en casi la totalidad de los casos, sin las medidas e insumos de bioseguridad necesarios, pero le ponen el hombro a la ciudad».
Agregan que «desde hace un prolongado tiempo, nuestra familia municipal viene sufriendo, retrasos salariales, condiciones laborales precarias, un constante deterioro en la carrera municipal, lo que ocasiono que hayamos transitado varios conflictos. Estas cuestiones, además del impacto en la economía de cada hogar, también trajo como consecuencia entre nosotros, descreimiento, divisiones, desanimo».
«Y esa autocritica de los errores que se cometieron la hicimos y la hacemos diariamente, para poder re construirnos, en esa ardua tarea estamos. por el beneficio del conjunto de las trabajadoras y trabajadores municipales. Es por ello que bajo ningún tipo de circunstancias, podemos resignar luchar la recomposición salarial acorde a las necesidades que hoy tienen los hogares municipales, de los activos y pasivos, todas y todos estamos sintiendo el deterioro de nuestro sueldo».
El documento indica además que «hoy nos movilizamos, con los recaudos y la forma más cuidadosa con el único objetivo de ratificar nuestra solicitud de recomposición salarial, juntos, unidos, con nuestras jubiladas y jubilados, con la premisa de defender nuestro genuino derecho a reclamar un sueldo digno y justo».
«Entendemos que debemos discutir en el marco de una negociación que tenga como horizonte el 40 % de mejora, decimos esto en base a los acuerdos que ya han cerrado la administración publica provincial, sector docente que aun discute paritarias y algunos municipios. Y no es como alguien dice que estamos cerrados en lo que pedimos, no, pedimos iniciar la mesa de negociación planteando como siempre hicimos un objetivo, que a través de la discusión y trabajo en conjunto entre gremio y cuerpo de delegados buscamos lograr, conseguir el mejor acuerdo para la familia municipal lo mas cercano al pedido fijado».
«Compañeras y compañeros municipales activos y jubilados, este es el camino que debemos volver a transitar, el de la unidad, juntos podremos dar fuerza al reclamo y obtener resultados. Queremos que nuestra entidad gremial vuelva a trabajar en conjunto con sus bases, es la manera de obtener beneficios para el conjunto de las compañeras y compañeros, pedimos ser parte a través de nuestro cuerpo de delegados de las discusiones por la recomposición salarial, como así también la participación a los representantes de los pasivos».
Finalmente expresan que «solicitamos al Sr. Intendente convoque a la mesa de discusión salarial dentro de las próximas 72 horas».

Acerca de Redaccion

Deja un comentario