Río Gallegos
El Consejo Provincial de Educación, comunica que se están realizando satisfactoriamente los trámites de inscripción de Nivel Inicial y Primario, para el Ciclo Lectivo 2021, en toda la provincia.

jardin1

Sobre la inscripción, Alejandra Godoy, directora Provincial de Nivel Inicial, informó que desde el lunes 9 de noviembre hasta este viernes 13, a las 17:00 inclusive, se realizó para Sala de 4 Años.
En cuanto al desarrollo de la misma, indicó que “fue exitosa, no hubo inconvenientes ya que el CPE habilitó un correo electrónico [email protected], para los padres que tuvieran alguna duda en relación a la realización de la inscripción; además, está disponible la línea telefónica 2966 42-4078, de lunes a viernes, en el horario 14:00 a 17:00, para consultas.
De un total de 2.250 vacantes en toda la provincia se han inscripto 1.810 alumnos para Sala de 4 años, y aún quedan disponibles vacantes en algunas localidades.
A partir del día lunes 16 de noviembre comenzarán las inscripciones para Sala de 5 Años, y se extenderá hasta el viernes 20 de noviembre, continuando con la modalidad virtual, ingresando a la página http://educacionsantacruz.gov.ar/
Una vez culminadas las inscripciones de Sala de 4 y de 5 Años, se trabajará en función de los lugares disponibles para las Salas de 3 Años, se prevé que se concretará en la primera semana de diciembre.
Finalmente, la Dirección Provincial de Educación Inicial anunció que a partir del día lunes 23 al viernes 27 de noviembre estarán nuevamente disponibles los formularios para aquellos padres que no han podido completar la inscripción para Salas de 4 y 5 Años, y así responder a la demanda existente.

Nivel Primario
Al respecto, Olga Rizzi, directora provincial de Educación Primaria mencionó que “las inscripciones se vienen desarrollando con normalidad y según el cronograma establecido”.
Actualmente se inscribieron 1.610 alumnos en las ocho localidades habilitadas desde el lunes 9 de noviembre.
La Dirección Provincial de Educación Primaria comunica que algunas instituciones educativas de la provincia han cubierto sus vacantes y, en otros casos, queda disponibilidad.
Asimismo, Olga Rizzi recordó que está a disposición el WhatsApp 2966-449020, donde el equipo de Listado Único de Alumnos (LUA), ofrece atención personalizada a los padres para realizar la inscripción, en el horario de 8:00 a 19:00.
Por último, los padres pueden realizar la inscripción desde el Portal Oficial del Consejo Provincial de Educación, en el horario de 8:00 a 19:00.