Fuertes declaraciones del dirigente Nacional del Polo Obrero Eduardo Belliboni

Caleta Olivia
El dirigente nacional del Polo Obrero Eduardo Belliboni, realizó declaraciones al diario La Nación ante los anuncios gubernamentales de eliminación del IFE, los ATP y la modificación a la baja de la formula jubilatoria donde previó «un diciembre caliente».

polo1

Belliboni: «Vamos en las próximas semanas a movilizaciones, cortes de rutas y puentes y acampes masivos en todo el país»

El dirigente denuncio que «el gobierno ha decidido un rumbo de ajuste brutal contra los trabajadores y jubilados que le dicta el FMI, en una receta que ya vimos que fracasa gobierno tras gobierno y hunde aún más en la pobreza y en la miseria a una población que ya sufre casi un 50% de pobreza».
Belliboni advirtió que «la eliminación de los ATP traerá nuevos despidos y la del IFE dejará sin ingresos a los millones que perdieron las changas porque la recesión no se ha superado ni mucho menos, por lo que prevemos un diciembre caliente «.
Y sostuvo: «Mientras se negocia un ajuste fiscal que golpeará la salud, la educación, el trabajo y se condena a la indigencia a los jubilados y que seguirá profundizando la crisis habitacional que visibilizó Guernica, se siguen pagando intereses de una deuda insoportable para el pueblo».
«Vamos a proponerles a todas las organizaciones sociales un plan de lucha escalonado y unificado, que enfrente este ajuste, vamos a exigirle a las centrales sindicales un plan de lucha que derrote esta política de hambre y miseria para la mayoría trabajadora del país que no tiene nada que envidiarle nada a los Macri y Bolsonaro», concluyo Belliboni.

Acerca de Redaccion

Deja un comentario