Caleta Olivia
El dirigente nacional del Polo Obrero Eduardo Belliboni, realizó declaraciones al diario La Nación ante los anuncios gubernamentales de eliminación del IFE, los ATP y la modificación a la baja de la formula jubilatoria donde previó “un diciembre caliente”.

polo1

Belliboni: “Vamos en las próximas semanas a movilizaciones, cortes de rutas y puentes y acampes masivos en todo el país”

El dirigente denuncio que “el gobierno ha decidido un rumbo de ajuste brutal contra los trabajadores y jubilados que le dicta el FMI, en una receta que ya vimos que fracasa gobierno tras gobierno y hunde aún más en la pobreza y en la miseria a una población que ya sufre casi un 50% de pobreza”.
Belliboni advirtió que “la eliminación de los ATP traerá nuevos despidos y la del IFE dejará sin ingresos a los millones que perdieron las changas porque la recesión no se ha superado ni mucho menos, por lo que prevemos un diciembre caliente “.
Y sostuvo: “Mientras se negocia un ajuste fiscal que golpeará la salud, la educación, el trabajo y se condena a la indigencia a los jubilados y que seguirá profundizando la crisis habitacional que visibilizó Guernica, se siguen pagando intereses de una deuda insoportable para el pueblo”.
“Vamos a proponerles a todas las organizaciones sociales un plan de lucha escalonado y unificado, que enfrente este ajuste, vamos a exigirle a las centrales sindicales un plan de lucha que derrote esta política de hambre y miseria para la mayoría trabajadora del país que no tiene nada que envidiarle nada a los Macri y Bolsonaro”, concluyo Belliboni.