La Policía de Santa Cruz celebra su 136º aniversario

Caleta Olivia
La Policía de Santa Cruz se caracteriza por ser una de las instituciones más antigua de la provincia, pues, su vida surgió con la fundación misma del territorio de una colonia pastoril.

poliani1

En octubre de 1884 mediante ley 1532 se crea el Territorio Nacional de Santa Cruz y ese año, el presidente Julio Argentino Roca designó como gobernador del Territorio de Santa Cruz al Sargento Mayor Carlos María Moyano, quien ejercía el cargo de jefe de policía y designaría un comisario de policía en cada distrito.
El 4 de junio de 1936 se creó la escuela de cadetes de policía con el nombre de «Coronel Ramón Falcón», siendo un hecho trascendental que en el año en 1954 ingresaron a la escuela de cadetes del territorio las primeras mujeres como aspirantes a cadete. Varios años después se proclama con el nombre de «Comisario Inspector (R) Eduardo Victoriano Taret».
El 14 de noviembre de 1956 el interventor del territorio creó la policía de la provincia patagónica que al año siguiente pasó a llamarse provincia de Santa Cruz. De esta manera, se inició la historia de la fuerza. (Foto de archivo)

Acerca de Redaccion

Deja un comentario