Caleta Olivia
Caleta Olivia cuenta con un nuevo sector para hisopados que se suma a los dos centros de detección ubicados en las EPP 29 y 82, para la detección de casos positivos de Covid-19. Se trata de un tráiler que fue ubicado en la unión vecinal del barrio Bella Vista y que funcionará por las mañanas y las tardes.

trailer1

La modalidad de atención será por sistema de turnos, solo vía whatsapp, que deberán solicitarse al teléfono 297-509-8888.
En este contexto, el intendente, Fernando Cotillo, junto al coordinador del Ministerio de Salud en zona norte, Dr. Leonardo Riera, y los secretarios de Coordinación general, Juan Carlos Gómez y de Producción, Tania Sasso, resolvieron que este tráiler permanecerá en el barrio Bella Vista, de manera definitiva ya que en pocos días estará acondicionado el consultorio móvil que se está montando en un colectivo de la empresa es URBANO SE.
El intendente Cotillo explicó que luego de la capacitación del personal de salud y de ultimar detalles se concretó la puesta en marcha del tráiler en el que se realizarán 75 hisopados diarios.
Serán también 75 los hisopados diarios que se llevarán a cabo en el centro móvil. De este modo, se aportarán 150 hisopados a los 120 que ya se realizan en los dos centros de detección y los que se hacen en el HZCO.
Asimismo, Cotillo resaltó que, lógicamente, las cifras de casos positivos irán en aumento porque el objetivo es detectar los casos y asilarlos. “Los médicos están las 24 horas al servicio del sistema de salud, que aún no se encuentra saturado. Esta es la mayor preocupación y es una tarea enorme que se está haciendo para evitar que eso suceda”, sostuvo.

trailer2

De la misma manera, el coordinador del Ministerio de Salud en zona norte Dr. Leonardo Riera, manifestó que la idea es reforzar la detección y agilizar el proceso, sobre todo extenderlo en los horarios.
Igualmente, reiteró el mensaje sobre los cuidados esenciales y básicos que la comunidad debe tener. “Es la única manera de afrontar esta Pandemia hasta que llegue la vacuna, así que es hacer un esfuerzo más para llegar sin catástrofes”, cerró.
Por último, el secretario de Servicios, Rubén Contreras, destacó la importancia de contar con voluntarios que estudian carreras afines a la salud. “Hemos recorrido el B° 26 de Junio, ahora con Bella Vista y más tarde continuaremos en el barrio Parque. La idea es que a partir de hoy las personas que reciban un cupón se dirijan hasta el tráiler”, culminó.