Caleta Olivia
Así lo expresó en conferencia de prensa, Matías Quinteros presidente UCR Caleta Olivia, junto a las trabajadoras de la salud que reclaman, la matrícula definitiva de auxiliares de enfermería.

quinteros5

Quinteros, expreso que “las autoridades de la salud y del gobierno no se hacen eco de las demandas de la sociedad, la salud pública está desbordada, hoy estamos padeciendo la situación más difícil, donde pasamos a ser la localidad con mayor casos de contagios de toda la provincia, lamentablemente por la soberbia e incapacidad de los funcionarios de turno, se nos están yendo muchos familiares y seres queridos”.

quinteros1

 

Dijo además que “por otro lado vemos la contradicción de algunas autoridades como ser la de la diputada Liliana Toro, que igualmente esta cargo igual del Plan Detectar en nuestra ciudad, días atrás expresó públicamente que no dan abasto con los hisopados, pero después va y vota en contra en la sesión de la legislatura: de más insumos, de incorporar más profesionales, de matricular a los auxiliares de enfermería, de que se hagan más testeos en toda la provincia y de todo lo que tiene que ver con el mejoramiento de la salud en plena crisis sanitaria, teniendo a Caleta Olivia con casi 40 fallecimientos por Covid-19”.

“Como así también la hipocresía del diputado Hernán Elorrieta del bloque SER Santa Cruz, que dicen estar a favor del ibuprofeno inhalado y reclaman la autorización de un camión sanitario que dispone de diez mil PCR, pero después va y vota también en contra. Estos son los dobles discursos, la incoherencia y demagogia que tienen estos diputados que la exhiben a plena luz del día sin importarles nada las vidas que se están perdiendo”, opinó.

Agregó que “por otro lado le hemos solicitado en el mes de mayo a la diputada Liliana Toro que interceda ante el Ministro de salud de la provincia el Dr. Ignacio Suarez More, para dar respuesta definitiva con las matrículas de los auxiliares de enfermería que se encuentran prestando servicio en forma irregular dada la situación. Desafortunadamente en ese momento expresó la diputada que no son esenciales, hoy vemos como desde el gobierno se está convocando más profesionales y exclusivamente personal para el área de enfermería”.

quinteros2

Por ultimo Quinteros denunció que “el hospital es el foco de contaminación ambiental más grade de la ciudad, dado que el depósito de desechos patológicos de Covid está desbordado y se están arrojando en los patios internos del mismo. Los vecinos que entran por cualquier otra cuestión de salud y terminan contagiados, como se está infectando el personal de las diferentes áreas, ya hay más 30 casos que se encuentran aislados por Covid positivo”, finalizó.