Río Gallegos
En el marco de una Jornada Nacional de Lucha, el Polo Obrero de Río Gallegos movilizó al Ministerio de Trabajo en recamo de puestos laborales.

poloo

Previa presentación de una nota y con la solicitud de una entrevista con el titular de la cartera, el delegado del Asamblea del Polo Obrero, David Pérez, expresó que “la situación durante esta cuarentena se ha vuelto insostenible para las familias trabajadoras. El desempleo y la falta de vivienda son el principal problema a sobrellevar”.
“Nos movilizamos al Ministerio de Trabajo para reclamar que el gobierno tome cartas en el asunto, porque la gravedad de la situación es extrema: familas hacinadas o sin vivienda, alquileres impagables, viviendas precarias sin provisión de agua potable u otros servicios básicos, que permitan la sanitización en estos tiempos de pandemia. Incluso teniendo una changa las familias deben asistir a comedores para no padecer el hambre”, precisó Pérez.
“Nos mantenemos en estado de movilización en busca de trabajo genuino, para que las familias trabajadoras puedan sostenerse dignamente y puedan salir del foso de la miseria en que se encuentran. Pedimos salud, trabajo y vivienda”, concluyó Pérez.