Caleta Olivia
En el marco de los festejos por el 119 aniversario de Caleta Olivia quedó inaugurada la obra de pavimentación de 700 metros sobre la ruta provincial N°12, en el acceso oeste hacía Cañadón Seco y las localidades de la zona norte.

ruta5

El acto protocolar se llevó a cabo cerca de las 20:30 horas, a través de la plataforma Zoom, con la participación de la gobernadora Alicia Kirchner desde la Casa de Gobierno.
El corte de cinta estuvo a cargo del intendente Fernando Cotillo, acompañado por el vicegobernador Eugenio Quiroga, el ministro de Gobierno Leonardo Zuliani, el presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, el presidente de SPSE, Nelson Gleadell y el gerente local, Juan José Naves. Estuvieron presentes también las autoridades del gabinete municipal y los concejales, entre otros.
La inauguración de este trayecto de la Ruta N°12 significa una reivindicación muy importante para la comunidad de Caleta Olivia y para todos los santacruceños.
Este nuevo tramo va beneficiar a más de 7000 vehículos que transitaban por allí en horas pico antes del inicio de la obra. A su vez, reducirá los costos de operación de las empresas petroleras, petroquímicas, de energía renovable y pesqueras.
Vialidad Provincial estuvo a cargo de la obra denominada “Travesía urbana” que incluye un tramo de autovía de 700 metros, con cuatro carriles en dos manos separados por una barrera divisoria de 250 metros. Todo el trayecto cuenta con iluminación de luces led cuya instalación estuvo a cargo de SPSE.
Esos 700 metros corresponden a la obra de circunvalación de Caleta Olivia que estuvo frenada durante 3 de los 4 años del Gobierno de Mauricio Macri. Esto debido a la judicialización de la política y la persecución de funcionarios y empresarios que participaron de los tres gobiernos kirchneristas a nivel nacional.
En el mes de enero, previo al inicio de la pandemia por COVID-19, los intendentes de Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se reunieron sobre la ruta N°3 para pedir al Gobierno nacional la relicitación de la obra de doble vía y circunvalación.
La decisión del Gobierno nacional está y su inclusión en el nuevo presupuesto es una muestra de ello. Que esto ocurra es el anhelo para el año 2021.