Caleta Olivia
Con la realización de varias reuniones vía Zoom de jubilados nacionales y provinciales de distintos sectores y localidades de la provincia de Santa Cruz, entre ellas Los Antiguos, Gobernador Gregores, Puerto San Julián, El Calafate y Río Gallegos, se constituyó el Plenario de Trabajadores Jubilados de la Provincia de Santa Cruz.

plenario
Durante las mismas se llegó a los siguientes acuerdos de trabajo:
Iniciar una campaña por la derogación del “Aporte Solidario” implementado desde el año 2011 por la Caja de Previsión Social de Santa Cruz.
Ley 1782 y sus modificatorias Artículo 52 inciso c) (Modificado por Ley 3189 de 2010)
“Aporte solidario en pasividad:
El mismo será obligatorio y se determinará de acuerdo al siguiente detalle y hasta que el beneficiario acredite la edad de sesenta y cinco (65) años para el varón y sesenta (60) años para la mujer:
Los beneficiarios que perciban una remuneración equivalente a tres (3) haberes mínimos y hasta cuatro y medio haberes mínimos aportarán un siete por ciento (7 %) sobre el total de su haber jubilatorio.
Los beneficiarios que perciban una remuneración superior a cuatro y medio haberes mínimos y hasta seis (6) haberes mínimos aportarán el diez por ciento (10 %) de su haber jubilatorio.
Los beneficiarios que perciban un haber superior a seis (6) haberes mínimos aportarán un doce por ciento (12 %) sobre el total de su haber jubilatorio.
Los haberes mínimos citados precedentemente corresponden a los importes establecidos por el Art. 124 de la presente Ley.”
2- Sumarnos a las Jornadas de Lucha que comienzan el 26/11, para enfrentar el proyecto de Ley Nacional por medio del cual se modifica el sistema de reajuste de las jubilaciones nacionales, sin contemplar la inflación y por lo tanto a la baja.
3- Organizar un Panel de debate abierto a la comunidad, para el viernes 4 de diciembre, acerca de la situación de las obras sociales que atienden a los jubilados: el PAMI y la CSS
Nos organizamos para estar alerta y movilizados para defender los derechos jubilatorios y contra las reformas que quieran impulsar este y futuros gobiernos, informaron desde el Plenario de Trabajadores Jubilados de Santa Cruz.