Caleta Olivia
En el marco de la conmemoración por el “Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres”, la supervisión de Mujeres, Género y Diversidad realizará diversas actividades durante esta semana, con la intencionalidad de visibilizar y alertar a la comunidad sobre dicho flagelo que nos preocupa, más aún en el difícil momento que nos toca atravesar como sociedad por la pandemia de COVID-19.

campaña

Esta preocupación radica en el hecho de que muchas mujeres se encontraron y encuentran, aisladas con su agresor dentro de su hogar, imposibilitadas en muchos casos para poder denunciar.
“Queremos darle continuidad a la campaña de concientización #JuntasContraLasViolenciasMachistas, tomando como base cada uno de los Centro Integradores de la ciudad, con el objetivo de llegar a los barrios periféricos, con la tarea de llevar a cada kiosco o despensa, con flyers con la información necesaria, números y direcciones de dónde acudir y/o denunciar situaciones de violencia de género”, destacó Paola Ramos, supervisora del área.
Las actividades iniciarán mañana miércoles a las 10 de la mañana en El Gorosito, mientras que el viernes harán lo propio en el CIC Centenario y el martes CIC 17 de Octubre.
Cabe destacar que las mismas serán llevadas a cabo con todos los recaudos requeridos siguiendo los protocolos dispuestos, para resguardar la salud de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.