Río Gallegos
Así lo informó el Ministro de Salud de Santa Cruz, Claudio García, en el informe audiovisual.

heras

A su vez comentó que en dicha localidad regirán medidas especiales debido al volumen de contagios, la curva de transmisión y los brotes que están de tipo sostenido.
En el inicio del reporte, el Ministro de Salud y Ambiente se refirió a la situación epidemiológica actual de la provincia de Santa Cruz.
“Como dato comenzamos hablando de la cantidad de personas que están contagiadas en la provincia. Se trata de casi 2300 personas y llevamos un acumulado de más de 15.000 personas en toda la provincia desde el inicio de la pandemia. Como todos saben son 259 los fallecidos que tenemos que lamentar como consecuencia del impacto que provoca la enfermedad en las personas, principalmente en aquellas que son adultos mayores o tienen alguna comorbilidad o algún riesgo en la salud que los hace vulnerables”, detalló.
Respecto a lo que acontece puntualmente en las localidades de Santa Cruz, García indicó que Río Gallegos, Caleta Olivia, El Calafate, Pico Truncado, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Las Heras y Perito Moreno, presentan casos positivos.
“Estas localidades tienen casos nuevos detectados en estas últimas 24 horas y nos da un perfil epidemiológico en el cual principalmente en la Zona Norte de Santa Cruz, los brotes se encuentran de modo sostenido y generan un impacto en la situación epidemiológica de la provincia”, explicó. Asimismo señaló que hoy la especial atención se brinda a las localidades de Zona Norte porque en las mismas es donde existe mayor número de casos y donde existe un estrés del sistema sanitario en función de la cantidad de internaciones en los sectores de clínica médica o terapia intensiva.
“La localidad de Las Heras en la actualidad reúne criterios epidemiológicos para lo que se denomina transmisión de tipo comunitaria. Esto es una novedad porque venía siendo un brote de características comunitaria múltiple, pero se han detectado casos que corroboran la existencia de una transmisión comunitaria en la localidad”, consideró. A su vez comentó que en dicha localidad regirán medidas especiales debido al volumen de contagios, la curva de transmisión y los brotes que están de tipo sostenido como así también los tiempos de duplicación de casos, y los índices de reproducción de la enfermedad que son elevados. “Esto requiere que se tomen medidas estrictas en lo que refiere al aislamiento, medidas de bioseguridad y prevención para que se corte de una manera rápida la cadena de contagios. Y de esta manera no tengamos que sumar más casos a la provincia”, añadió.