Caleta Olivia
El Jardín Maternal municipal celebró las bodas de plata junto al intendente Fernando Cotillo, referentes de la Secretaría de Desarrollo Social, directivos y docentes vinculados a la institución.

maternal

Con un sencillo acto, se brindaron mensajes alusivos y se entregaron dos placas de reconocimiento tanto para el establecimiento, como para la docente Bernarda Bahamonde, quien forma parte del Jardín Maternal desde su inauguración que tuvo lugar el 20 de noviembre de 1995.
En este contexto, el intendente Fernando Cotillo, mencionó que este establecimiento municipal es uno de los pioneros en la ciudad. Siempre continúo activo porque todos los miembros son personas comprometidas con los niños y desde nuestro lugar siempre ofrecemos las herramientas para que se los asista”, mencionó.

maternal1
De la misma forma, Iris Casas, subsecretaria de Coordinación de Política Social y Desarrollo Humano, manifestó que debido a la Pandemia este fue un festejo diferente pero que igualmente decidieron acompañar el acto simbólico con la entrega de placas.
“A pesar del contexto actual, no dejamos de asistir a los niños de manera virtual y a través de los medios de comunicación, acercándoles las actividades y continuamos en esa línea de trabajo”, explicó.
En cuanto al cierre del año, comentó que están organizando la entrega de trabajos, medallas y diplomas a los niños. “Estamos buscando la manera para que todos puedan recibir los materiales”, cerró.
Finalmente, Bernarda Bahamonde, docente del Jardín Sagrada Familia, manifestó que durante todos estos años se han generado muchas amistades y aprendieron cosas nuevas.
“Muchos niños han pasado por el Jardín y actualmente aquellos que hace 25 años fueron parte del mismo nos traen a sus hijos. Esperamos que el año que viene podamos reencontrarnos en un contexto diferente”, culminó.