28 de Noviembre
El intendente Fernando Españon, recibió un fuerte respaldo de la comunidad de 28 de Noviembre al realizarse una multitudinaria caravana, exigiendo que continúe en el cargo y repudiaron a los concejales que aprobaron una solicitud al Tribunal Superior de Justicia pidiendo la solicitud del cargo.

españon7

Los vecinos de la localidad de la Cuenca salieron a respaldar a Españon, quien es el primer intendente proveniente del partido SER, liderado por el dirigente Petrolero Claudio Vidal.

españon3

“Toda la comunidad respalda la gestión de Españon y queda claramente que esto es una maniobra política para destituir al primer intendente del Partido SER”, aseguraron en la convocatoria que se llevó a cabo en el aniversario de la localidad y aseveraron que “se trata de un golpe institucional”.

españon5

El Intendente de SER Santa Cruz recibió un contundente acompañamiento por parte de sus vecinos, tras la embestida del cuerpo de concejales para suspenderlo de sus funciones al frente del ejecutivo. Más de 6 kilómetros de caravana fueron
Fue un levantamiento popular histórico, para respaldar al Intendente Fernando Españon tras la suspensión de funciones impulsada por el Concejo Deliberante hace algunos días.

españon9

Más de 600 vehículos recorrieron las calles de dicha ciudad, en repudio de lo que se consideró como una actitud antidemocrática por parte de los legisladores, contraria a lo determinado por la comunidad de 28 de noviembre en las últimas elecciones.

españon8

Desde SER Santa Cruz, el propio Claudio Vidal manifestó horas antes su respaldo a Españon, denunciando una maniobra política para destituirlo, añadiendo que “desde nuestro sector no vamos a permitir este tipo de medidas antidemocráticas, ni en 28 de Noviembre ni en ningún pueblo de nuestra querida provincia de Santa Cruz”.

españon6

Quien también se refirió a la situación, fue Claudio Vidal quien tras el pedido de suspensión a Fernando Españon, Intendente de la localidad, aprobado por los concejales de la localidad consideró que “vivimos en un país que está marcado por la democracia, pero que hoy un sector que dice ser de un determinado partido político busque derrocar a un Intendente que trabaja realmente por la localidad, que habla con los vecinos y que lucha por su pueblo es algo lamentable. No deja de ser una intención y un golpe a la democracia que no acompañamos bajo ningún punto de vista. El pueblo se expresó en las últimas elecciones y se demostró que Españón debe ser intendente en los próximos 4 años y creo que las cosas no deben ser así”.

españon13

“No tengo dudas que esto que le hacen a Fernando es porque es un dirigente de nuestro partido” aseguró Vidal que volvió a hablar del gobierno provincial y dijo “no podemos tener compañeros municipales o provinciales por debajo dela línea de pobreza. No están haciendo nada para revertir esta situación. Hay gente que la está pasando mal y cerrando las puertas, con soberbia, no van a encontrar ningún tipo de solución”, indicó.

españon12

 

Por último, aseguró “el Frente de Todos en Santa Cruz no entendió lo que se hace a nivel nacional. Yo me reúno con referentes nacionales y no trabajan de esta forma. Acá hay dos o tres que le están errando. Vivimos en una provincia rica, con muchísimos recursos y hay gente pobre, y los que gobiernan no se dejan ayudar. Hay dirigentes preocupados por las elecciones del año que viene, y sin embargo no les preocupa que hay gente que no tiene ni para un pan dulce para las Fiestas. Se están equivocando”.

españon2

 

En tanto, Carlos Muriete, abogado defensor de Españon señaló que “es un efecto político porque no lo pueden efectivizar. No es el camino legal. Es un efecto desestabilizador y antidemocrático”, dijo con relación al accionar de los concejales.

españon4

“La evidente movida política que hay detrás de las acciones de los ediles, generó la indignación de la gente que salió a la calle para sostener a Españon”, aseveró.

españon4

Muriete consideró además que “esto es con un fin desestabilizador y antidemocrático, que no tiene ningún asidero jurídico válido”, sostuvo y agregó que “ellos no lo pueden suspende porque está marcado en la Constitución y en la Ley Orgánica”.