Cañadón Seco
El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco Jorge Soloaga, respaldó al intendente Fernando Españon, tras la decisión de los concejales de 28 de Noviembre de aprobar su suspensión al frente del Ejecutivo.

españon13

Desde su proceso de recuperación médica, Jorge Soloaga declaró que “desde mi compromiso absoluto con la vida institucional, con la vida democrática y las decisiones trascendentes de los pueblos, manifiesto mi apoyo y acompañamiento decidido, a la decisión suprema que ha tomado el pueblo de 28 de Noviembre en sostener y ratificar su voluntad mayoritaria hacia la persona del Intendente de tan maravilloso lugar como 28 de Noviembre, tan sufrido, tan histórico para los Santacruceños en un día memorable que es el día de su aniversario nada más y nada menos” señaló.
Consideró que “ésta manifestación de la voluntad colectiva de los vecinos de 28 de Noviembre, es otra muestra más que, nada ni nadie puede ir en contra de esas determinaciones con operaciones políticas amañadas y retorcidas. Nos ha sucedido en estos últimos tiempos a varios de los que habitamos Santa Cruz y que tenemos responsabilidades institucionales y políticas”, aseveró.
Agregó que “por eso las rechazo categóricamente y tienen que saber que con los pueblos no se jode, con las decisiones categóricas e inapelables, en ese lugar sagrado de la democracia que se llama cuarto oscuro y en ese sitio especial que es la urna, hay una determinación que tiene que ver con la voluntad y la voz de los pueblos. Y la voz del pueblo es la voz de Dios”.
Soloaga, quién actualmente cumple con su licencia al frente de la comuna, por prescripción médica manifestó finalmente: “que lo sepan bien aquellos que están detrás de estos movimientos espurios de vulnerar y de burlarse de la voluntad de la gente. No se puede burlar la voluntad de la gente”, sentenció en claro respaldo a Fernando Españon.