Río Gallegos
En una acción votada en Asamblea, trabajadores desocupados y precarizados organizados en el Polo Obrero se movilizaron a la sede del Ministerio de Desarrollo de Santa Cruz.

polob

“Movilizamos por situaciones de extrema necesidad, como la falta de vivienda y la desocupación, que esta pandemia agudizó. Alquileres impagables y una canasta familiar cada día más cara han vuelto insostenible la manutención de amplios sectores de la población”, indicaron delegados del Polo Obrero de la capital provincial.
“Es en este contexto que movilizamos solicitando al Ministerio asistencias sostenidas en el tiempo, que no son cumplidas en su totalidad, u otras que vienen atrasadas varios meses. Una situación angustiante, sobre todo cuando muchas madres viven con la incertidumbre de no saber si podrán darle de comer a sus hijos”.
Señalaron que “en este sentido fuimos recibidos por dos funcionarias a cargo de CICs de Río Gallegos, que se comprometieron a solucionar en manera inmediata las situaciones de emergencia de los compañeros y sus familias”.
Finalmente aseguraron que “nos mantenemos en alerta y movilización, organizados en la Asamblea del Polo Obrero”.