COVID: 27 nuevos positivos en Pico Truncado y una persona de 30 años fallecida

Pico Truncado
Desde el Comité Operativo de Emergencias, informamos que en las jornadas de hoy se realizaron 106 nuevos hisopados, 27 de los cuales dieron positivo de COVID-19 en Pico Truncado, procedentes del dispositivo Detectar, laboratorios privados y el Hospital local.

covpt1

Restan procesar 2 muestras, y se registraron 22 nuevas recuperaciones.
A raíz de esto, la cifra de pacientes activos de coronavirus desciende a 277, 7 de los cuales pertenecen a la vecina localidad de Koluel Kayke. Actualmente existen 1970 personas aisladas, monitoreadas a través del Centro de Seguimiento.
Desde el inicio de la pandemia, se registraron 568 contagios entre Pico Truncado y Koluel Kayke, En esta cifra, también se incluyen los 19 positivos de una comparsa de esquila, que se testearon en nuestra ciudad y se computan como recuperados. 284 de los pacientes ya recibieron el alta médica, y hubo 8 personas fallecidas, incluyendo el deceso de un vecino de 30 años que se produjo esta jornada.

covpt2

En los últimos días, Pico Truncado ha sido declarada localidad con transmisión comunitaria del virus, por parte del Ministerio de Salud provincial.
Reiteramos el pedido a los vecinos de extremar las medidas de precaución para continuar frenando el avance de la pandemia en la localidad.
Paralelamente, recordamos que se continúa desarrollando el dispositivo Detectar, consistente en test rápidos para quienes tengan dudas sobre sintomatología compatible o contactos estrechos, de lunes a sábados de 9 a 12 horas, en el Colegio Industrial 2.
Según informaron desde el nosocomio, para este operativo se garantizan diariamente 60 hisopados, para evitar aglomeraciones que puedan facilitar la propagación del virus.

Comunicado del municipio
Informamos a todos los vecinos y vecinas de Pico Truncado que nuestro secretario de Servicios Públicos Jorge Gómez ha sido diagnosticado de Coronavirus.
El funcionario, quién ya estaba preventivamente aislado, se encuentra en buen estado de salud cumpliendo con el protocolo sanitario. Jorge retomará las actividades presenciales una vez cumplimentados los 14 días indicados. Desde el equipo municipal le deseamos una pronta recuperación.

Deja un comentario