Caleta Olivia
El Instituto de Elaboración y Capacitación de Políticas Públicas de la UCR Santa Cruz llevó adelante un programa de capacitación en Presupuesto Público cargo de la Prof. Rita Mabel Villegas y el Cdor. Rodrigo López.

ucr

El programa, que se desarrolló en tres jornadas, contó con una gran participación de legisladores, asesores, afiliados y vecinos de toda la provincia.
Los ejes disparadores de los primeros dos encuentros giraron en torno a los tipos de presupuesto, los principios presupuestarios y las características y herramientas necesarias para la toma de decisiones, mientras que la tercera jornada se dedicó exclusivamente a analizar el presupuesto provincial.
“Siempre es necesario aprender e incorporar herramientas que nos permitan diagramar mejor el destino de nuestros recursos. Esto es lo que permite planificar políticas públicas efectivas y ese fue el espíritu de esta convocatoria del ICEPP a la comunidad. Nos satisface saber que hoy los vecinos que participaron de las jornadas tienen más herramientas para exigir cómo y en qué se gastan sus impuestos” manifestó la diputada nacional Roxana Reyes.
La próxima capacitación del ICEPP se llevará a cabo este viernes a las 19 hs y la temática elegida es “Medio Ambiente y Desarrollo”. Estará a cargo del ecologista y ex diputado nacional Juan Carlos Vilallonga. Quienes deseen participar pueden inscribirse al correo [email protected]