Caleta Olivia
Desde el gobierno nacional estarían evaluando un “salvataje” de 40 millones de dólares para que la multinacional petrolera salga del default, con una deuda de más de 100 millones.

sanantonio

La empresa es administrada por dos hombres del macrismo, entre ellos el sobrino de Nicolás Caputo.
En las últimas horas, trascendió una información que pone en tela de juicio la denominada “grieta” entre kirchneristas y macristas, que dominó la última década.
Se trata del operativo “salvataje” del gobierno nacional a la empresa San Antonio Internacional, que se declaró en default en abril de este año, tras una deuda de 105 millones de dólares, y la constante amenaza de dejar un millar de trabajadores en la calle.
La particularidad, es que, desde el año 2018, SAI es dirigida por dos hombres del riñón de Mauricio Macri: Luis María Blaquier, quien lideró el Fondo de Garantías Solidarias de la ANSES durante el gobierno de Cambiemos, y Sebastián Caputo, sobrino del mejor amigo del ex presidente, y socio en casi todos los negocios, Nicolás Caputo.
En esta operación, también estarían involucrados los gobiernos provinciales de Neuquén, Chubut y Santa Cruz, regiones donde la multinacional tiene mayor presencia a través de la explotación petrolera.
En una editorial emitida por AM 550 de Neuquén, en conductor de La Primera Mañana, Alejandro López, quien hizo público este acuerdo, ilustró las sensaciones que genera esta relación económica entre el kirchnerismo y el macrismo.
“Hasta donde están las diferencias?¿Donde está la grieta? ¿O nos entretienen y nos distraen para continuar haciendo negocios? El caso San Antonio es una de las muestras de cómo cuando la billetera manda, las diferencias políticas son guardadas”.