Puerto Deseado
Luego del brote que se está produciendo en los distintos yacimientos de Santa Cruz y tras el pedido de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) las empresas deberán suspender sus tareas desde el 15 de diciembre al 3 de enero.

mineradonnicolas

Lo había adelantado ayer este portal, luego de que el Delegado de Puerto Deseado Alejandro Baleix confirmaba los 26 casos en Cerro Moro.
El gremialista anticipaba que se había presentado un escrito pidiendo dicha acción en pos de que ningún trabajador deba padecer la pandemia en época festivas dentro de un yacimiento.
Una vez analizado el contexto pandémico que se vive dentro de los proyectos los empresarios y el estado provincial aceptaron el pedido de cierre temporal de los yacimientos para evitar el incremento de los casos de covid-19, medida que se dispondrá a concretar desde el 15 de diciembre y hasta el 3 de enero de 2021.
La decisión la tomaron de entre representantes del sindicato, empresas y el gobierno provincial, suspendiendo así de manera momentánea la actividad minera en todos los yacimientos de Santa Cruz.

Encomiendas
En tanto AOMA Puerto Deseado puso a disposición su logística para recibir este viernes 4 de diciembre encomiendas con productos de primera necesidad para los 50 trabajadores que quedarán en el yacimiento Cerro Moro aislados por covid positivos y contactos estrechos.
Hasta las 13hs de ese día se podrán acercar familiares con dichos bultos, lo cuales deberán estar bien cerrados y rotulados.
En cuanto a los trabajadores que no pertenecen a la ciudad portuaria, se le solicita a los familiares se comuniquen con los colaboradores para coordinar el envío de lo que puedan llegar a necesitar los trabajadores varados en el yacimiento. (Fuente: Deseado Noticias)