Caleta Olivia
En las ultimas semanas se incrementaron los robos a viviendas en la ciudad y el barrio que más lo padece es el Rotary, por eso los efectivos de la División Comisaría 5ta iniciaron una serie de investigaciones para dar con los elementos robados y los delincuentes.

policia4

Según datos aportados a Diario Más Prensa, desde las últimas semanas de noviembre se registró un gran incremento de robos en casas, en las cuales tras forzar puertas o ventanas y previo estudio que no haya presencia de propietarios, los delincuentes se apoderan en pocos minutos de televisores.
Uno de los últimos casos se registró en una casa ubicada en la calle Italia del barrio Rotary, cuando al menos dos delincuentes forzaron la reja de una ventana, rompieron el vidrio y una vez en el interior se robaron un smart de 50 pulgadas, un equipo de música y una notebook.
Días posteriores volvieron a registrarse similares episodios en casas, tanto en el Rotary como en otros barrios donde en la mayoría de los casos, lo más buscado son televisores.
Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que a pesar de que en un 80 por ciento, los robos son registrados por cámaras de seguridad, las investigaciones no logran avanzar debido a la feria judicial que impide se autoricen allanamientos u otras medidas. Además, en los casos esclarecidos, tienen como protagonistas a menores de edad que a las pocas horas recuperan la libertad.
Días atrás también llamó la atención de un robo en la Unión Vecinal del barrio Mutual, donde los ladrones se llevaron un freezer.
Las obras en construcción también son blanco de los ladrones y que se cometen en horas de la madrugada. Este delito, también registró un aumento en los últimos días: desde hierros, bolsas de cemento, ladrillos y todo tipo de herramientas han sido denunciados en las dependencias policiales.
En este caso, los damnificados solicitaron mayor presencia policiales en algunos sectores de la ciudad.