Caleta Olivia
Después de más de tres meses paralizado, el Ministerio de Salud de la provincia, autorizó el uso del trailer sanitario adquirido por el Sindicato Petroleros Santa Cruz.

trailer

El trailer sanitario fue gestionado por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de la provincia de Santa Cruz y el gremio, liderado por Claudio Vidal logró de este modo adquirir 10 mil dosis de PCR destinados a trabajadores del sector y las comunidades de la zona norte de Santa Cruz. Inexplicablemente, el Ministerio de Salud no autorizó su uso desde hace más de tres meses, hasta hoy que con la firma del Ministro Claudio García, habilitó su funcionamiento.
El trailer sanitario con consultorios y un laboratorio, y 10 mil dósis de PCR podrán comenzar a funcionar en todo el corredor petrolero y ayudar en las localidades de la zona norte de Santa Cruz
Además, la unidad móvil consta de una sala de rayos X, cabina sonoamortiguada para audiometrías, consultorios médicos para estudios cardiológico y con la autorización podrán también realizar testeos de COVID-19. Y los profesionales que intervendrán en los consultorios móviles se encuentran debidamente autorizados por resolución ministerial.
La resolución fue refrendada hoy por Claudio García Ministro de Salud y el doctor Ignacio Ricardo Suárez More, secretario de Estado de Políticas Sanitarias.