La primera cosecha de verduras del Invernadero Municipal será donada a instituciones

Caleta Olivia
Este año, el Municipio local apostó a un fuerte trabajo que permitió la reactivación y puesta en valor de los invernaderos, lo que permitirá contribuir con productos alimenticios para diversas instituciones y el mejoramiento de espacios verdes para la ciudad.

invernadero

Actualmente el espacio cuenta con plantaciones de diversas verduras de hoja, rabanitos, zapallitos de tronco, flores de estación, cactus y plantines de aguaribay, todo hecho de semilla o gajo, lo que se logró luego de varios meses de trabajo.
De esta manera, recientemente se logró obtener la primera cosecha de verduras de hoja, poco más de 15 atados de acelga, además de rabanitos para destinar como colaboración al Hogar de Ancianos y Hogar de Niños.

invernadero1

«Esperamos que disfruten un poco de la verdura orgánica ya que esto no tiene ningún tipo de agregado químico», destacó la subsecretaria de Forestación Carmen Almendra, quien valoró el desarrollo que alcanzó el espacio durante los últimos meses.

invernadero3

«Empezamos con esto a mitad de año, preparando de suelo, agregando materia orgánica al suelo para poder ayudar a la semilla a que germine y pueda producir la planta rápido, como en el caso de la acelga para que se pueda cosechar en esta época», añadió.

invernadero2

Finalmente, mencionó que la idea será continuar realizando este tipo de contribuciones, por lo que esperan sumar mayor variedad de verduras y también flores de estación.

Deja un comentario