SADOP Santa Cruz es el Sindicato que representa a todas las y los docentes de escuelas privadas de la provincia.

Caleta Olivia
Así lo estableció el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz mediante la firma de una Resolución.

sadop1

Este jueves 17 de diciembre se dio a conocer la Resolución N° 693 MTEySS/20 de la provincia de Santa Cruz firmada por el Ministro de Trabajo Teodoro Camino, donde se establece que el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) resulta ser la única entidad sindical representante de las trabajadoras y trabajadores docentes que desempeñan funciones en escuelas públicas de gestión privada de la provincia.
Consultado al respecto al Scrio. Gral de SADOP en Santa Cruz, Prof. Andrés Alvarez manifestó su gran beneplácito ante tan importante logro luego de muchas gestiones desde la llegada del Sindicato a Santa Cruz.
«Nuestro sindicato más allá de que tiene más de 70 años de trayectoria en todo el país, en Santa Cruz era la única provincia donde no tenía presencia y muchas veces se puso en duda nuestra representatividad.
«Hoy para nosotros es una alegría enorme saber que el Ministerio resuelve darnos el reconocimiento necesario para poder gestionar y avanzar como entidad sindical en favor de la defensa de los derechos laborales de nuestras compañeras y compañeros. Somos el único sindicato que puede representar a las y los docentes que trabajan en establecimientos educativos privados de Santa Cruz», señaló.
Además añadió: «este es un logro más que construimos con el trabajo diario, no tan solo de la comisión directiva sino también con la presencia de la dirigencia del SADOP a nivel nacional y el acompañamiento permanente de los delegados, compañeras y compañeros que pusieron su confianza para que los representemos.»
Finalmente, Alvarez concluyó: «Sentimos un gran orgullo pero también mayor compromiso por seguir avanzando en otras cuestiones que aún están pendientes. Por eso, seguramente esta resolución, será el puntapié para alcanzar otros logros que redundarán siempre en beneficio del trabajador docente y su familia.»

Acerca de Redaccion

Deja un comentario