Coronavirus en Argentina: 8.586 nuevos casos y 60 muertes en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud emitió el reporte diario sobre la situación epidemiológica del Covid-19 en el país.

covid (4)

Otras 60 personas murieron y 8.586 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 42.314 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.563.865 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.390 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54% en el país y del 58,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

El reporte vespertino consignó que murieron 35 hombres, 7 residentes en la provincia de Buenos Aires; 1 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chaco; 9 en Córdoba; 1 en Corrientes; 2 en Entre Ríos; 2 en Neuquén; 1 en Río Negro; 3 en San Luis; 1 en Santa Cruz; y 7 residentes en la provincia de Santa Fe.

También fallecieron 25 mujeres: 5 en Buenos Aires; 3 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en Chaco; 3 en Córdoba; 1 en Corrientes; 2 en Mendoza; 5 en Neuquén; 1 en Río Negro; 2 en San Luis; y 1 en Santa Fe.

En tanto, el presidente Alberto Fernández aseguró que frente a los “contagios que empiezan a subir en el país”, el Gobierno tomará los “recaudos que tenga que tomar para que no volvamos a pasar por lo que vivimos”, al encabezar el brindis y el saludo de fin de año con los trabajadores de la Casa de Gobierno.

Fernández agregó que “cuando todos empezábamos a tranquilizarnos y creíamos que ya estaba todo superado, aparece una nueva cepa del virus en Europa y es empezar a remar todo de vuelta”.
(Fuente: Vía Pais)

Deja un comentario