Pico Truncado

El Comité Operativo de Emergencias informa :

Desde el día jueves hasta hoy se realizaron 114 nuevos hisopados, 76 de los cuales dieron positivo de COVID-19 en Pico Truncado, procedentes del dispositivo Detectar, laboratorios privados y el Hospital local. A su vez, se produjeron 91 recuperaciones.
A raíz de esto, la cifra de pacientes activos de coronavirus desciende a 470. Actualmente existen 2745 personas aisladas, monitoreadas a través del Centro de Seguimiento.
Desde el inicio de la pandemia, se registraron 1634 contagios entre Pico Truncado y Koluel Kayke, 1151 de los cuales ya recibieron el alta médica. Con estas cifras, Pico Truncado es considerada localidad con transmisión comunitaria del virus por parte del Ministerio de Salud provincial.
En nuestra localidad, el porcentaje de ocupación de camas es del 75% en la UTI 1 (3/4), 0% en la UTI 2 (0/3), y 75% en terapia intermedia (3/4). En la sala de internación común, se encuentran ocupadas el 44% de las camas (7/16).
A raíz de la pandemia, hubo 13 fallecimientos, contemplando los 10 decesos registrados en nuestra ciudad y los 3 casos de truncadenses que fueron derivados y perdieron la vida en otras localidades.
Reiteramos el pedido a los vecinos de extremar las medidas de precaución para continuar frenando el avance de la pandemia en la localidad.
Paralelamente, recordamos que desde el lunes se continúa desarrollando el dispositivo Detectar, consistente en test rápidos para quienes tengan dudas sobre sintomatología compatible o contactos estrechos, de 9 a 12 horas, en el gimnasio de la Escuela Industrial N°2.

COE-PT 26-12-2020