Coronavirus en Argentina: Siguen aumentando los casos, 11.765 nuevos contagios y 145 muertes en las últimas 24 horas

El presidente Alberto Fernández se reunió con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta y manifestaron su preocupación por la circulación del virus.

hospital (3)

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que en las últimas 24 horas se registraron 145 muertes y 11.765 nuevos casos de coronavirus. Con estos nuevos registros, el total de infectados asciende a 1.613.928 y las víctimas fatales suman 43.163.

Además, la cartera informó que son 3440 las personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). La ocupación de camas es 53,3% a nivel nacional, mientras que en el AMBA llega al 57%.

El mayor número de casos se registraron en la provincia de Buenos Aires con 4.761 contagios, seguida por Santa Fe con 1.307. En tanto, la Ciudad de Buenos Aires registró 1.076 infectados, volviendo a superar la barrera de los mil casos después de casi tres meses.

Del total de fallecidos informados hoy, 80 son hombres: 13 de la provincia de Buenos Aires, siete de la ciudad de Buenos Aires, uno de Chaco, dos de Córdoba, dos de Corrientes, uno de Entre Ríos, uno de Mendoza, 17 de Neuquén, cuatro de Río Negro, uno de Santa Cruz, 17 de Santa Fe, tres de Tierra del Fuego y 11 de Tucumán; y 65 mujeres: 23 de la provincia de Buenos Aires, ocho de la ciudad de Buenos Aires, cinco de Chaco, una de Córdoba, cuatro de Corrientes, tres de Entre Ríos, una de Mendoza, seis de Neuquén, tres de Río Negro, una de Salta, ocho de Santa Fe y dos de Tucumán.

Debido a la escalada de casos registrados en el AMBA, Fernández se ha reunido este miércoles con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar la situación sanitaria. Los tres han mostrado su preocupación, pero de momento no han adoptado nuevas medidas para frenar el avance de contagios.
Fuente: Vía Pais

Deja un comentario