Caleta Olivia
Pablo Carrizo, referente del Sindicato Petroleros anunció esta mañana que se iniciaron más de 200 test rápidos, en el marco de la lucha contra el COVID-19 que lleva adelante el gremio en Cañadón Seco.

petrocaña2

Este viernes, comenzó a funcionar en Cañadón Seco el camión sanitario y laboratorio móvil donde realizó hasta pasado el mediodía más de un centenar de hisopados. El camión permanecerá en la localidad hasta el domingo.
“Iniciamos los PCR para los trabajadores que suben a cumplir actividades dentro de los yacimientos, como forma de garantizar la salud de los trabajadores del sector, tal como nos encomendó nuestro secretario general, Claudio Vidal”, sostuvo Pablo Carrizo.

petrocaña

De este modo consideró que “el camión sanitario comenzó a funcionar nuevamente en zona norte. Vamos a estar tres días en Cañadón Seco, con la idea que todos los trabajadores puedan asistir para realizarse el hisopado”.
Carrizo consideró además que “se tienen pensado realizar mas de 300 testeos. Tenemos una gran demanda de testeos, debido al pico de la epidemia que surgió en los últimos días. Por eso informamos a todos los vecinos que concurran y se aproveche el recurso. Hay un gran equipo de trabajo abocado a esta tarea y ya llevamos más de cien testeos que se realizaron desde las siete de la mañana”, dijo.
Señaló que el “testeo es cien por ciento efectivo y esto nos va a permitir minimizar el contagio”, dijo y consideró de vital importancia que todos los trabajadores puedan realizarse el hisopado.

petrocaña1

“Según estudios prevén un porcentaje alto de contagios y por esto es importante minimizarlos. Por eso recomendamos a que se acerque el trabajador petrolero, su familia y el vecino de la localidad. Las puertas están abiertas a toda la comunidad”, aseveró.
Finalmente señaló que “el Sindicato Petrolero continúa trabajando para toda la comunidad, no solamente en el tema salud en este caso, sino con el reparto de agua a vecinos de Caleta Olivia. Hay mucha demanda y todo el equipo está abocado a esta tarea”.