El Ministerio de Salud emitió el parte diario sobre la situación epidemiológica del Covid-19 en el país.

IMG 20200520 170935 403

Otras 144 personas murieron y se sumaron 11.057 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que los fallecidos alcanzan 44.417 y los contagios 1.714.409 desde la llegada de la pandemia al país, informó el Ministerio de Salud.

En este contexto, el Gobierno bonaerense dispuso una serie de medidas para contener el incremento de contagios, que incluyen la suspensión de las actividades entre la 1 y las 6 de la mañana en 118 de los 135 municipios que se encuentran en fase 3 y 4, y la aplicación de multas de hasta 3 millones de pesos para los organizadores y asistentes a fiestas clandestinas.

Las nuevas medidas entrarán en vigencia el lunes próximo, en función de la tasa de incidencia de casos activos de Covid-19 que se registren en los distritos.

En tanto, el martes se actualizarán las disposiciones en base a la nueva situación epidemiológica y sanitaria de la provincia, según se indicó.

El Gobierno nacional, en tanto, define los últimos detalles de la compra de otro lote importante de vacunas, las producidas por la compañía farmacéutica estatal china Sinopharm.

Una tanda de la vacuna de la también conocida como China National Biotech Group, la empresa más grande de su rubro en ese país, se espera para los últimos diez días de enero en la Argentina, trasladada por un vuelo de Aerolíneas Argentinas, según revelaron a Télam fuentes que conocen la negociación.

La operación de compra podría alcanzar el millón de dosis, una cantidad muy importante que requerirá acondicionar especialmente el avión de Aerolíneas que transporte las vacunas a través de la ruta Buenos Aires-Beijing.
Fuente: Vía Pais