Caleta Olivia
La Asamblea Permanente de Vecinos Autoconvocados publicó en su red social una carta el vicegobernador Eugenio Quiroga, quien llamó a una asamblea extraordinaria en la legislatura para convocar a una sesión extraordinaria por la problemática del agua en Caleta Olivia.

aguas7

En el comunicado vuelven a criticar al funcionario kirchnerista al expresar que “haga su trabajo, no juegue con la necesidad del pueblo”.
El texto del comunicado que difundieron es el siguiente:
En las ultimas horas, el vicegobernador de Santa Cruz y presidente de la Cámara de diputados Eugenio Quiroga, comunicó el llamado a sesión extraordinaria de diputados para el miércoles 13 de enero de 2021, para tratar la situación de Caleta Olivia.

aguas1

En sus declaraciones publicas, tanto el como la diputada por el pueblo de caleta olivia Liliana Toro. manifestaron que en dicha sesión declararán la emergencia hídrica en Caleta Olivia, para que se dispongan recursos ante la situación que vive la ciudad.

aguas2

Queremos poner en conocimiento del vicegobernador y la diputada, a los fines de colaborar en su trabajo y orientarlos para que sus acciones sean productivas, en lo siguiente:
* La emergencia hídrica en Caleta Olivia fue decretada mediante dec. 1234/18 el 21 de diciembre de 2018 y fue publicado en el boletín oficial el 12 de febrero de 2019.
* En su detalle, el decreto establece la vigencia de la misma por el termino de 1 ano o hasta tanto se disponga el cese de la misma. algo que a la fecha no ha ocurrido.

aguas5

* El decreto faculta a la empresa Servicios Públicos a realizar todo lo necesario para atender a la situación, adquirir bienes, contrataciones, obras, servicios de manera directa. en forma excepcional tal cual lo establece el decreto de emergencia.
* Se convoca a los representantes de la junta de Protección Civil de Santa Cruz art. 6 Ley Provincial 3127, para organizar, planificar, promover y coordinar acciones a los fines de la superación de la emergencia.
Compartimos el decreto original publicado en el boletin oficial para que los vecinos lo vean en detalle.

aguas4

La emergencia ya esta vigente Sr. Vicegobernador, seria muy importante en una situación critica como la que vive Caleta Olivia, que posean los mínimos conocimientos acerca de lo que esta legislado y vigente. es una manera de optimizar tiempo y recursos.
Las vecinas y vecinos de Caleta Olivia necesitan autoridades políticas con iniciativa, con acción, no queremos más mentiras, trabajen, gestionen, tomen decisiones, demuestren coraje terminen con su falta de empatía, si no saben escuchen a su pueblo. pero no lo subestimen.

aguas12

La sesión del miércoles, úsenla para generar acciones para lo que falta, para lo que no esta en marcha, no hagan lo que ya esta hecho. el pueblo necesita soluciones, no circo.
Sr. Vicegobernador ponga las energías en exigir se cumpla el decreto 1234/18 de emergencia hídrica en Caleta Olivia en vigencia. ponga sus energías en se lleven adelante las acciones que allí se detallan.
Caleta Olivia está en acción, hay un pueblo que ya no quiere ni va a permitir vulneren sus derechos y lo subestimen.