El Calafate
El Calafate consolida su reactivación y amplía la cantidad de actividades y servicios. 3181 permisos turísticos fueron demandados en los primeros 10 días, indicaron desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Calafate.

cala

El principal destino turístico de la provincia, El Calafate, continúa recuperándose en su reactivación, ofreciendo mayor cantidad de actividades y servicios para los visitantes. Ello acompañado de campañas de promoción turística y la implementación de rigurosos protocolos de bioseguridad, que le valieron a la localidad, por ejemplo, la distinción de Safe Travels (mención de destino seguro a nivel mundial para destinos turísticos).
Desde la Secretaría de Turismo local indicaron que entre el 1º y el 11 de enero se otorgaron 3181 permisos de circulación con fines turísticos, poniendo a la villa como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional.
Cabe destacar que dichos permisos se realizan por grupo familiar en el caso de los visitantes vía terrestre, es así que el número real de visitantes asciende a un número mayor.

cala1

Los datos arrojados generan la imperiosa necesidad de aumentar los vuelos hacia la localidad. El número de visitantes podría ser mucho mayor, según indicaron desde la secretaría de turismo local. El Calafate cuenta con 3 vuelos diarios tras su reactivación, cifra lejana a los 11 que se registraban el año pasado.
La villa turística recorrió todo el camino hacia la reapertura de forma gradual y segura, con la implementación de protocolos para brindar seguridad a los visitantes y a la comunidad. Se realizaron distintas capacitaciones al sector, incluyendo simulacros y una prueba piloto de carácter provincial.

cala2

El Calafate cuenta hoy con una amplia gama de actividades que paulatinamente se han reanudado durante la reactivación turística, de tal manera que en el mes de enero podrá ofrecer casi el 100% de sus actividades.
Es necesario el aumento de frecuencias aéreas, además de la confirmación de la planificación de vuelos con meses de anticipación que permitan su venta por parte de agentes de viajes y la planificación por parte de los pasajeros, indicaron desde la Secretaría de Turismo.
El Calafate es uno de los destinos más elegidos en Argentina y el más importante de Santa Cruz, quedando demostrado en campañas como PreVenta, Hot Sale, Hot Week y Cyber Monday, que fueron acompañadas por acciones de promoción desde la localidad.