Belloni recibió a Cabandié en El Calafate

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, recibió a Juan Cabandié, Ministro de Ambiente de la Nación. Recorrieron el saneamiento ambiental del antiguo basural de la villa turística , y las instalaciones del nuevo centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. El funcionario nacional destacó la labor realizada por el Municipio.

Belloni Cabandie 4

El jefe comunal de El Calafate, Javier Belloni, recibió al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la nación, Juan Cabandié, en su visita a El Calafate. Acompañados por el intendente de El Chaltén, Nestor Ticó, el diputado Juan Manuel Miñones, el jefe de gabinete de ministros, Leonardo Álvarez, y funcionarios de la plana nacional, provincial y municipal recorrieron las obras de saneamiento y Centro Ambiental realizadas en la localidad. También formaron parte de la comitiva el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Alegría, la concejal Malen Villalba, y la Secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Lucía Gamboa Diessler.

Belloni Cabandie 1

La visita del ministro comenzó cerca de las 17 hs, y luego de reunirse en el despacho del intendente, visitaron el predio del antiguo basural ubicado en los alrededores del barrio Félix Frías. Cabandié conoció el trabajo realizado por parte del municipio, a través del cual se pudo concretar el cierre técnico del antiguo basural. La obra consistió en aislar los residuos con una cobertura, canalizando los líquidos que genera la descomposición de los materiales para su tratamiento, y la colocación de venteo para evitar combustiones espontáneas.

Belloni Cabandie 2

Seguidamente, se trasladaron hacia el nuevo Centro Ambiental El Calafate (CAEC), donde se encuentra el centro de separación, tratamiento y el relleno sanitario. El ministro constató la tarea que lleva a cabo el municipio en cuanto a la disposición, separación y tratamiento de los residuos. Además pudo ver las nuevas maquinarias del Centro Ambiental, y en conversaciones con el intendente Belloni y la Secretaria de Obras Públicas, Planeamiento y Urbanismo, Gamboa Diessler, dialogaron sobre las nuevas maquinarias que están en proceso de licitación por parte del Ministerio de Medio Ambiente de la Nación. El objetivo es el fortalecimiento del plan de manejo de residuos sólidos y urbanos, con una inversión de más de 25 millones de pesos.

Deja un comentario