ATE repudia los despidos en la Agencia PAMI de Caleta Olivia

El secretario gremial de ATE Nacional, Alejandro Garzón, repudió un nuevo despido en el PAMI de Caleta Olivia. «La compañera era Planta Permanente y recibió hoy el telegrama de despido «sin invocación de causa»», indicó Garzón.

pami caleta olivia

Asimismo, mencionó que a esta decisión «arbitraria» de la gestión se le suma otra trabajadora también afiliada a ATE y despedida el año pasado, sin aludir motivo alguno. «Cabe aclarar que tampoco responde a una decisión de achique de gastos públicos porque en el lugar de la compañera despedida anteriormente, se incorporó a otra persona en su lugar de trabajo», aseveró.
De esta manera, desde el gremio se insistió en poner fin «de una vez por todas a las prácticas inescrupulosas que utilizó el macrismo» con los trabajadores y trabajadoras del Estado en momentos de crisis económica profunda que han tenido que atravesar y que siguen padeciendo, producto de la pandemia del Covid-19 que azota a nuestros pueblos.
En misma sintonía, desde la Comisión Administrativa de ATE Caleta Olivia se repudió «fuertemente» los despidos que se vienen realizando en la Agencia Pami de Caleta Olivia y en todo el país. «Nos solidarizamos con la situación que están atravesando las compañeras y compañeros e instamos a dejar sin efecto los telegramas enviados».
Más adelante, el comunicado, firmado por el secretario general ATE Caleta Olivia, Manuel Rubio, la secretaria general adjunta, Laura Miranda, y el secretario administrativo José Robledo, expresa que «la salida de la crisis que nos dejó el Neoliberalismo no pueden ser más despidos y persecución. Es momento de fortalecer el Estado y esto no se logra vaciando nuestras instituciones de trabajadores y trabajadoras».
«Nuestras compañeras y compañeros han demostrado en esta pandemia lo esenciales que son para garantizar las políticas públicas del Estado. Desde ATE no vamos a permitir ningún despido más», sentenció.

Deja un comentario