El secretario gremial de ATE Nacional, Alejandro Garzón, repudió un nuevo despido en el PAMI de Caleta Olivia. “La compañera era Planta Permanente y recibió hoy el telegrama de despido “sin invocación de causa””, indicó Garzón.

pami caleta olivia

Asimismo, mencionó que a esta decisión “arbitraria” de la gestión se le suma otra trabajadora también afiliada a ATE y despedida el año pasado, sin aludir motivo alguno. “Cabe aclarar que tampoco responde a una decisión de achique de gastos públicos porque en el lugar de la compañera despedida anteriormente, se incorporó a otra persona en su lugar de trabajo”, aseveró.
De esta manera, desde el gremio se insistió en poner fin “de una vez por todas a las prácticas inescrupulosas que utilizó el macrismo” con los trabajadores y trabajadoras del Estado en momentos de crisis económica profunda que han tenido que atravesar y que siguen padeciendo, producto de la pandemia del Covid-19 que azota a nuestros pueblos.
En misma sintonía, desde la Comisión Administrativa de ATE Caleta Olivia se repudió “fuertemente” los despidos que se vienen realizando en la Agencia Pami de Caleta Olivia y en todo el país. “Nos solidarizamos con la situación que están atravesando las compañeras y compañeros e instamos a dejar sin efecto los telegramas enviados”.
Más adelante, el comunicado, firmado por el secretario general ATE Caleta Olivia, Manuel Rubio, la secretaria general adjunta, Laura Miranda, y el secretario administrativo José Robledo, expresa que “la salida de la crisis que nos dejó el Neoliberalismo no pueden ser más despidos y persecución. Es momento de fortalecer el Estado y esto no se logra vaciando nuestras instituciones de trabajadores y trabajadoras”.
“Nuestras compañeras y compañeros han demostrado en esta pandemia lo esenciales que son para garantizar las políticas públicas del Estado. Desde ATE no vamos a permitir ningún despido más”, sentenció.