La Municipalidad local realizó la gestión ante el Hospital Militar de Río Gallegos.
El inicio del funcionamiento del Centro de Detección Comunitario en el Gimnasio Municipal contó con la participación de tres enfermeros del Ejército Argentino.
El personal militar trabajó durante la jornada con la coordinadora del Puesto Sanitario local, Sara Fernández, y estudiantes de la Diplomatura en Articulación Territorial de Políticas Públicas.

MECH - ejercito CDC

El secretario de Gobierno, Enrique Rivero, se acercó hasta el gimnasio durante la apertura del CDC con el objetivo de verificar el funcionamiento del mismo, y destacó el valor de la colaboración brindada por la institución nacional: “conseguir personal capacitado para trabajar en la localidad es una importante ayuda para lograr que el centro de detección prolongue su horario de atención y podamos aumentar la cantidad de testeos que se realizan”.
Asimismo, consideró que “conforme a las recomendaciones de las autoridades de Salud, aumentar los testeos nos permitirá efectivizar los aislamientos más rápidamente, y eso nos ayudará a bajar la cantidad de contagios que hay en El Chaltén”, una de las prioridades de la Municipalidad para mantener la categoría sanitaria de la localidad.
En tanto, se informó a la comunidad que el CDC comenzó a realizar los testeos desde este martes y funcionará de lunes a viernes entre las 10 y las 13 horas. Los fines de semana, de 11 a 13.