Según se informó, la Gobernadora de Río Negro confirmo que se analiza la hipótesis de que el fuego se habría iniciado en una vivienda particular.
Las tareas para controlar el fuego en el paraje Cuesta del Ternero, a pocos kilómetros del El Bolsón, siguen de manera intensa porque ya son unas 10.000 las hectáreas afectadas por las llamas, que según detalló la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, se desencadenó el fin de semana en una casa particular. YJGWTM2YPFEMTI6MNO2YNVFIKI

Al mismo tiempo remarcó que el inicio no habría sido intencional. Los pobladores de la zona temen por el imparable avance, se informó en Via Bariloche.
Según se detalló, el origen de las llamas sería el asado que una familia hizo el fin de semana en la zona afectada. “Desde el aire se ve muy claramente el lugar donde se inicia el fuego, que es precisamente una vivienda particular en esa zona. La situación se está investigando en este momento y recién nos hemos comunicado con el procurador de la provincia, que con la Policía de Río Negro tienen un hipótesis muy avanzada y muy cercana a la planteada”, señaló Carreras.
La investigación sigue y no hay nada comprobado, pero la Gobernadora sostuvo que no se habría tratado de un incendio intencional.
Es un lamentable descuido que habría generado este desastre ambiental, porque no tiene límites y está avanzando de manera preocupante hacia la provincia de Chubut.NUW5QNHTNFHLPOENUUHHOQJXGI

Las llamas hasta el momento consumieron unas 10.000 hectáreas y destruyeron dos casas, afortunadamente no hay que lamentar muertes ya que los ocupantes habían sido evacuados.
“No es una situación para relajarse, es un desastre ambiental, sin embargo hoy tenemos muy controlados a cada uno de los vecinos que viven en la zona”, comentó Carreras en cuanto a las personas que viven en el paraje que está siendo destruido por el incendio. En el lugar trabajan unos 100 brigadistas con helicópteros y aviones hidrantes.
Chubut
En las últimas horas, el fuego ingresó a Chubut. Así lo confirmó el jefe del Área Técnica del Splif El Bolsón, Nicolas Diagostini, quien aseguró que “son incendios de magnitudes que superan lo que cualquier servicio de control puede esperar. Son fenómenos únicos con lo cual teniendo todo el equipamiento del mundo es difícil controlarlo más que nada por el comportamiento del fuego”.
Respecto de la situación en Chubut, detalló que el fuego “pasó a un sector donde ya había llegado personal de brigadistas de Chubut con 20 brigadistas, su equipamiento y más una maquinaria vial para controlar esa zona para impedir que se haga más grande”.
Parques Nacionales de Chubut y Bomberos Voluntarios de Chubut y Río Negro trabajan desde el inicio del foco de incendio el lunes pasado.