Enfermeras de Puerto Deseado bailaron Jerusalema, tema musical símbolo de la pandemia

Un grupo de enfermeras del Hospital Puerto Deseado realizaron un video bailando Jerusalema, uno de los desafíos en redes sociales propuestos en pandemia. Se realizó en noviembre en el marco del Día de la Enfermería y se volvió viral hasta ahora.

Screenshot 20210127-145609

Se trata de profesionales del Hospital de Puerto Deseado quienes con la idea de Juana Arismendi, enfermera del nosocomio, se sumaron a la propuesta.
«Había visto en Facebook esta especie de desafío de diferentes hospitales del mundo, y nosotros sumamos las fotos de nuestros compañeros en actividad y los que no están», dijo.
La coreografía y el video se realizaron en el playón del Hospital y sorpresivamente ha tenido muy buena respuesta de la comunidad.
Arismendi contó que «15 compañeras son las que se sumaron ese día, porque estaban libres, ya que la mayoría estaba trabajando y otro grupo aislado».
Por esto se sumaron las que estaban y se realizó. La ideóloga expresó que «las chicas cada una en su casa practicó y otras se juntaron para ensayar y armar el video».

youtu.be/0MGjotcEFBE

En cuanto al objetivo de la «coreo», la enfermera dijo que «lo hicimos más que nada para nosotros, pero lo subimos en YouTube y en Facebook y los mensajes fueron muy lindos».
Arismendi vio como un incentivo que reconozcan el trabajo de las enfermeras y enfermeros. «Si bien nosotros no trabajamos para que nos reconozcan, sino que lo hacemos por vocación y lo hacemos para nuestros pacientes», mencionó Arismendi y agregó: «es una caricia al alma que valoren lo que hacemos, y más ahora que estamos sobrecargados».
El Hospital de Puerto tiene entre 60 y 65 enfermeros para cubrir todo el hospital, que cuenta con salas de Terapia Intensiva verde, Terapia Intensiva Covid, salas de internación y guardia.
El video se había realizado en noviembre pasado, para celebrar el Día de la Enfermería, y las profesionales de la ciudad portuaria eligieron hacerlo con concientización y con un mensaje de cuidado permanente.

Screenshot 20210127-145549

La canción que bailan es «Jerusalema», un tema de Master KG que habla sobre la fe y que se ha convertido en un grito de esperanza de los cinco continentes contra la pandemia.
El significado de «Jerusalema» tiene un trasfondo más religioso. Está escrita en idioma venda, hablado en Sudáfrica y su letra habla de Jerusalén como una ciudad celestial. De ahí versos como «Jerusalén es mi casa, sálvame y camina conmigo, no me dejes aquí». O también otros como: «Mi lugar no está aquí» «mi reino no está aquí».

Acerca de Redaccion

Deja un comentario