Hiperbarica

Se trata de un tratamiento mediante Cámara Hiperbarica, el cual ayuda a recuperar tejidos, desinflamar los pulmones y recuperar la capacidad pulmonar afectada por el virus Covid-19 luego de una neumonía.

Cada vez son más los riogalleguenses que sufren las secuelas post Covid-19, entre las más comunes según las consultas recibidas por Vitalmed, se encuentra la disminución de la capacidad respiratoria, dolores musculares, inflamación pulmonar y daños en los tejidos pulmonares. Estas secuelas, suelen ser comunes aún más en aquellos que han padecido neumonía con afección pulmonar.

Debido a esta situación, se recomienda a los pacientes dados de alta por Covid, realizarse un chequeo general y no subestimar las secuelas que pueden llegar a desarrollar a futuro otro tipo de patologías. En Rio Gallegos, Vitalmed propone un tratamiento habilitado por la comunidad médica en el cual mediante la oxigenoterapia se acelera la recuperación de las secuelas.

Se trata de una Cámara Hiperbárica en la que el paciente se sienta o acuesta y con una mascarilla de oxígeno, se le aplica un leve aumento de la presión atmosférica generando la respiración de oxígeno en un 100%, esto genera que el organismo aumente su capacidad de transporte de oxígeno en sangre, plasma y tejidos dañados del cuerpo. Cada sesión tiene una duración aproximada de 60 minutos.

De esta manera, ayuda a acelerar los procesos de desinflamación, circulación y oxigenación de los tejidos regenerándolos y reforzando el sistema inmune. Favorece así, a la recuperación de las consecuencias que provoca el coronavirus en el organismo de quienes han sido infectados por el virus disminuyendo los tiempos hasta en un 50%.

En Rio Gallegos, este tratamiento tiene varios años de aplicación, su uso más común se realiza en pacientes con lesiones deportivas, envenenamiento por Monóxido de Carbono, pie diabético, heridas post-quirúrgicas, Alzheimer, dolores, fatiga crónica, neurología y cualquier tipo de inflamación. Desde mediados del año 2020 este tratamiento es utilizado en países europeos para tratar las secuelas de recuperados post Covid según lo indican variadas sociedades médicas con excelentes resultados.