La Fundación Centro Ambiental de Apoyo a la Ciencia y Ecología presentó ayer la obra en el marco de la Semana de la Educación Ambiental
23755e55-2c7c-454b-a3c4-cbfc4803b2fb

Para culminar las actividades de la Semana de la Educación Ambiental en Caleta Olivia, la Fundación Centro Ambiental de Apoyo a la Ciencia y Ecología (CADACE) presentó ayer el mural artístico denominado Conocer para Conservar.
Ante la necesidad de aprovechar un sector de la Reserva Provincial Caleta Olivia, los miembros de la Fundación convocaron a cuatro muralistas de la ciudad para realizar una intervención sobre el espacio y así dejar plasmado un claro mensaje para el cuidado y conservación de las especies marinas y costeras que habitan en ese sector.
Al respecto, Alejo Maimo, voluntario y miembro de la institución remarcó: “nos pareció importante participar desde CADACE en esta semana repleta de actividades que buscaron visibilizar, concientizar y aprender un poco más sobre nuestro ambiente y sus cuidados”.
“La idea surgió a raíz de una gran problemática que vemos a diario sobre esta área protegida. La gente viene a hacer día de pesca, baja a la playa a molestar a la fauna que habita en este sector y en especial a los lobos marinos, por eso nos pareció importante remarcar cuales son las especies que habitan y la importancia de conocerlas para conservarlas”, dijo Maimo.
El mural artístico estuvo a cargo de Sabrina Celeri, Emilio Gómez, Itala del Viento y Julieta Sarmiento del grupo “Colectivo sin freno”. Artistas caletenses que brindaron ad honorem el diseño y ejecución de la obra.

c280f50d-629c-4a50-8d46-7bce743376ec

“Estamos muy felices de haber colaborado con esta actividad, fue un trabajo de tres días en donde quisimos mostrar a través del arte las especies marinas de este sector de la reserva. Ahora esperamos que los visitantes vengan y respeten a nuestra fauna y cuiden este mural”, expresó Sabrina Celeri.
Para finalizar, CADACE también presentó la renovación de la cartelería existente sobre el sector.
Paula Olivera, bióloga e integrante de la Fundación remarcó: “renovamos la cartelería de la Reserva Provincial, esta es una donación que hacemos para seguir informando y preservando el lugar. Ahora los carteles cuentan con más información y las prohibiciones de actividades en el lugar”. Además, Olivera aprovecho la oportunidad para agradecer a la comunidad de Caleta Olivia y comerciantes que donaron los materiales para los trabajos de esta semana.