Se realizó un acto protocolar en instalaciones de la Comisaría Segunda de Las Heras para recordar el 15° aniversario de la muerte de Jorge Sayago, comisario post mortem caído en cumplimiento del deber.
Presidieron la ceremonia el jefe de la División Comisaria Primera Las Heras, comisario Walter Mimica, el jefe de División Comisaria Segunda Las Heras, comisario Guillermo Solís y representantes de la Promoción 59° de Escuela de Policía Eduardo V. Taret, compañeros de Jorge Sayago.
Durante la ceremonia se hizo la colocación de una ofrenda floral en el monolito que identifica el lugar donde cayó y fuera ultimado en cumplimiento de su deber José Sayago.

Policia-Jorge-Sayago--750x621

Además estuvieron presentes el Jefe de División Bienestar Policial Zona Norte, Comisario José Britos y el Jefe de División Comisaria Cuarta Caleta Olivia, Comisario Maximiliano Moreno.
Sayago había sido herido en la noche del 6 de febrero y fallecido en la madrugada del 7 de febrero del 2006 durante el transcurso de una manifestación en Las Heras.
El 7 de febrero del 2006, se realiza en el Hospital Zonal de Caleta Olivia, la autopsia del oficial, a cargo del médico pediatra, Rudecindo Antipani, perteneciente al cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de la Provincia de Santa Cruz, determinando que las lesiones que recibió Sayago fueron provocadas por elementos contusos contundentes por elemento punzante y por proyectil de arma de fuego.

sayago9

De este modo se determinó que falleció por una hemorragia Intracraneal e insuficiencia respiratoria y politraumatismos.
Sayago fue asesinado en la madrugada del 6 de febrero de 2006 cuando la policía reprimió una revuelta de trabajadores petroleros frente a la alcaidía de Las Heras. El día anterior habían detenido allí al dirigente Mario Navarro cuando reclamaban por el encuadre gremial y la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios de los trabajados petroleros.
El 12 de diciembre de 2013 y a casi siete años del asesinato de Jorge Sayago, en medio de la represión a la pueblada en Las Heras durante un conflicto petrolero, fueron condenados a prisión perpetua tres de los acusados por ese homicidio, la mayoría trabajadores tercerizados de las empresas de hidrocarburos de la zona.
La Cámara Oral Criminal de Caleta Olivia también sentenció a cinco años de cárcel a otros seis imputados, por coacción agravada y lesiones.